Conocé a Guido González, el joven fotógrafo paraguayo que acompaña a Bronco en sus giras

Guido González es un joven compatriota de tan solo 23 años que acompaña al famoso grupo musical Bronco en sus giras y hasta ya piensa en mudarse a México. “En mi carrera profesional siento que avancé un escalón más, porque mi sueño siempre fue ser fotógrafo de un grupo internacional y ahora es algo hecho realidad”, dijo Guido a ABC Digital.

Guido González junto a José Guadalupe Esparza, líder de la agrupación musical Bronco.
Guido González junto a José Guadalupe Esparza, líder de la agrupación musical Bronco.Gentileza/Guido González

Cargando...

El fotógrafo Guido González acompañó de muy de cerca al grupo Bronco en un viaje a Chile y ahora ya seguirá en el equipo del afamado grupo musical mexicano, según contó ABC Digital.

Al consultarle cómo se dio este nuevo trabajo, Guido González explicó: “Todo comenzó cuando ellos vinieron a Paraguay para el Festival Cumbia Fest, yo estaba cubriendo el evento, les saqué varias fotos a todos los integrantes, luego las publiqué en mis redes sociales, ellos vieron las fotos y les gustó mi trabajo”.

Después de esta gira por Chile, ¿seguirás acompañándolos en otros países?, fue nuestra siguiente pregunta y el joven fotógrafo respondió: “Así mismo, seguiré acompañándolos ya con vista a mudarme a México con ellos”.

Guido González, de fan a fotógrafo oficial

Guido González nos confesó feliz que desde chico es seguidor de Bronco, “esto se lo debo a mi tío Derlis Benítez que es como un papá para mí”, y ahora está cumpliendo su sueño de ser parte del equipo de trabajo de la agrupación.

Y, por supuesto, quisimos saber cómo le trataron José Guadalupe Esparza y sus compañeros en esta primera gira juntos. “Me trataron súper bien, hicieron que me sienta en casa, súper amables, muy buena onda todos los del grupo y también los compañeros del staff”, aseguró Guido González, quien considera que como fotógrafo dio un gran paso con esta nueva experiencia. “En mi carrera profesional siento que avancé un escalón más, porque mi sueño siempre fue ser fotógrafo de un grupo internacional y ahora es algo hecho realidad”, afirmó.

Un apasionado de la fotografía

Sobre sus inicios en el mundo de la fotografía, Guido González recordó que comenzó como fotógrafo de prensa en la Gobernación de Presidente Hayes, “también ya trabajaba en el rubro de manera independiente”.

“Las fotos que más me gustan hacer son de conciertos, eventos en general, aunque en realidad hago fotos de todo tipo, me apasiona completamente mi trabajo”, destacó el joven profesional.

Nuestro siguiente requerimiento fue hasta dónde quiere llegar en el ámbito fotográfico, Guido González contestó: “Como mencioné antes, me apasiona bastante mi trabajo, quiero llegar a lo más alto posible haciendo lo que me gusta. Para mí sería muy gratificante llegar a ser reconocido nacional e internacionalmente”.

¿Qué se viene ahora en tu vida profesional? “Si bien esta oportunidad marcó un antes y un después en mi carrera profesional, yo sigo con mi mismo objetivo que es trabajar incansablemente para lograr mis metas, dar lo mejor de mí en cada trabajo que realizo y seguir creciendo. También tengo mi productora audiovisual (G3 Producciones Audiovisuales) en la cual estoy muy enfocado”, expresó Guido González.

Y antes de despedirse de ABC Digital, el nuevo fotógrafo oficial de Bronco se mostró agradecido por esta oportunidad laboral junto a un grupo tan reconocido internacionalmente. “Agradecer enormemente a Javo Cantu, baterista del grupo Bronco y al manager, por confiar en mi trabajo y abrirme las puertas. Principalmente quiero agradecer a mi madre Nancy Benítez, a mis abuelos German y Lucila, a mi novia Patricia Martínez y a mis tíos Derlis y Édgar por estar siempre conmigo, apoyarme desde que inicié, por siempre confiar en mí y nunca soltarme. Sin ellos yo no estaría en donde estoy hoy en día”, finalizó Guido González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...