Juez que pidió prisión para Cartes fue internado por covid-19

El juez federal de Brasilia, Marcelo Bretas, fue internado en un hospital de Río de Janeiro por coronavirus. El mismo fue el que dictó prisión para el expresidente Horacio Cartes y quien ordenó la prisión domiciliaria de Darío Messer.

Horacio Cartes aparece abrazado a su “hermano del alma” Darío Messer durante una visita de carácter oficial a Israel. El doleiro formaba parte de las comitivas oficiales durante el gobierno cartista.
Horacio Cartes aparece abrazado a su “hermano del alma” Darío Messer durante una visita de carácter oficial a Israel. El doleiro formaba parte de las comitivas oficiales durante el gobierno cartista.Archivo, ABC Color

Según publica oglobo.com, el juez federal Marcelo Bretas fue hospitalizado este martes en la Casa de Saúde São José, en Humaitá, Zona Sur de Rio.

El mismo habría confirmado haber contraído el covid-19 y que estaba siendo tratado en su domicilio, pero ingresó al centro asistencial de modo a realizarse exámenes médicos.

A través de un comunicado, el hospital confirmó que el juez Marcelo Bretas está en siendo atendido en la unidad desde este martes para la realización de exámenes médicos, con un cuadro de salud estable. Sin embargo, no hay autorización de familiares para dar más detalles sobre su cuadro clínico.

Marcelo Bretas, juez federal de Brasilia.

Bretas es el magistrado que entiende en los casos del expresidente de la República, Horacio Cartes y Darío Messer, un esquema criminal de lavado de dinero, evasión de divisas y asociación criminal.

El mismo había dispuesto que Messer cumpliera prisión preventiva en su domicilio y en su momento, liberó a su pareja y a su suegra, quienes fueron investigadas por los cargos en una primera instancia.

También fue el que ordenó la prisión de Cartes, que luego sin embargo fue revocada a través de un pedido de hábeas corpus concedida por la Corte Brasileña a la defensa del exmandatario de nuestro país.

Lea más: Justicia brasileña concede hábeas corpus y Cartes va camino a la impunidad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD