Bolivia llegaría a pico de 28.000 casos de COVID-19, según previsión oficial

LA PAZ, Bolivia. Los casos de coronavirus en Bolivia alcanzarían un máximo de 28.000 y la cifra de fallecidos podría llegar a 800, pronosticaron este domingo las autoridades sanitarias.

Un grupo de personas hacen fila para utilizar una cámara de medicina tradicional, donde usan plantas de eucalipto, manzanilla y huira huira, que tienen cualidades "expectorantes" y que ayudan a las vías respiratorias, en El Alto, Bolivia.
Un grupo de personas hacen fila para utilizar una cámara de medicina tradicional, donde usan plantas de eucalipto, manzanilla y huira huira, que tienen cualidades "expectorantes" y que ayudan a las vías respiratorias, en El Alto, Bolivia.EFEI0500

"En nuestra proyección estamos hablando casi de 28.000 casos para (el momento pico) y de unas 800 muertes, declaró el jefe nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, al canal de televisión estatal.

Esa estimación está muy por debajo de las cifras de contagios experimentadas en países vecinos como Perú, señaló.

El último reporte da cuenta de 5.915 casos confirmados y 240 muertes. No se precisó cuándo se alcanzaría la curva máxima de contagios.

Inicialmente fue calculada para fines de mayo, pero las cifras están siendo ajustadas por la acelerada multiplicación de casos en las últimas semanas.

PUBLICIDAD

La cuarentena por el coronavirus en Bolivia se extiende hasta fin de mayo, pero desde el lunes el aislamiento fue flexibilizado en los municipios que registran menor posibilidad de contagios. “No es cuestión del sistema de salud, sino del comportamiento de la población” en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, anotó Prieto.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD