A la espera de informe europeo, la OMS insta a no suspender vacunación con AstraZeneca

COPENHAGUE. A la espera de un informe clave de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la víspera de su propio informe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró hoy su llamado a seguir utilizando la vacuna AstraZeneca contra el covid-19.

La OMS insta a seguir usando vacuna de AstraZeneca.
La OMS insta a seguir usando vacuna de AstraZeneca.

Cargando...

El Comité Consultivo Mundial sobre Seguridad de las Vacunas (GACVS) de la OMS publica mañana las conclusiones de su evaluación sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, según anunció esta agencia de la ONU.

Actualmente, “los beneficios de la vacuna AstraZeneca superan de lejos los riesgos y su uso debe proseguir para salvar vidas” afirmó el director de la rama europea de la OMS, Hans Kluge.

La EMA tiene previsto divulgar hoy su dictamen sobre la vacuna AstraZeneca, suspendida por varios países de la UE tras producirse casos de trombosis o coágulos sanguíneos.

“En las campañas de vacunación, señalar potenciales efectos secundarios es algo rutinario. Ello no quiere decir necesariamente que estos efectos están vinculados con la vacunación” afirmó Kluge.

La OMS ha instado reiteradamente en los últimos días a seguir utilizando la vacuna AstraZeneca contra el covid-19.

“Por el momento, no sabemos si algunos o todos los casos han sido provocados por la vacuna o por otros factores. La OMS evalúa los últimos datos y una vez terminada esta evaluación, los resultados serán publicados” agregó el responsable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...