El barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre perdió 1,15% a 68,23 dólares en Londres.
En Nueva York, el barril de WTI para entrega en setiembre cerró en 65,46 dólares, en baja de 1,69%.
Los precios de los dos contratos de referencia abrieron al alza pero comenzaron a perder terreno al publicarse los datos de reservas de crudo en Estados Unidos.
Las reservas comerciales estadounidenses de petróleo crudo tuvieron una uerte baja la semana pasada, pero los stocks de gasolina aumentaron, según el informe semanal de la Agencia de Información sobre Energía (EIA) publicado hoy.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las reservas de crudo bajaron 3,2 millones de barriles (mb) al 13 de agosto, mientras los analistas esperaban una caída de existencias de 1,45 mb.
En tanto las reservas de gasolina aumentaron 700.000 barriles, cuando los analistas preveían una caída de 2 mb por los viajes de verano boreal.
Hace algunos meses “muchos vaticinaban que la demanda de gasolina de los estadounidenses alcanzaría los 10 millones de barriles por día en el verano (boreal) con los automovilistas de nuevo en ruta por las vacaciones (...), pero la demanda decepcionó”, resumió Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.
Además “los precios del petróleo siguen confrontados a vientos contrarios, por la rápida propagación de la variante delta” del coronavirus, estimó Avtar Sandu, de Phillip Futures.
Nuevas restricciones de movilidad “suscitan preocupaciones sobre la demanda en Asia” , añadió el experto.
