Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña y quien está en viaje oficial a Rusia, acusó a los magistrados Luís Roberto Barroso, Edson Fachin y Alexandre de Moraes, miembros del Supremo y también del Tribunal Superior Electoral (TSE), de perpetrar una “persecución” y buscar narrativas para “desgastar al Gobierno”.
"Son personas que se portan como adolescentes (...) Me parece que ellos tienen un interés. En primer lugar, buscar una manera de volverme inelegible de un plumazo. La otra es elegir su candidato, elegir a Lula", dijo en una entrevista con la radio Jovem Pan.
Lea más: Bolsonaro confirma su viaje a Rusia y pide “que la paz reine en el mundo”
Las declaraciones de Bolsonaro se producen días después de que los magistrados manifestaran su preocupación sobre posibles actividades cibernéticas ilegales durante las presidenciales que el país celebrará en octubre, en las que el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva figura como máximo favorito.
"Esas tres personas (Barroso, Fachin y De Moraes) no colaboran con Brasil en absolutamente nada. Quieren apenas una narrativa para desgastar al Gobierno", aseveró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, el jefe de Estado acusó a los tres jueces de llevar a cabo una “persecución” contra su figura, al comentar algunos de los varios procesos en su contra que tramitan en la Corte Suprema.
“Lamentablemente, nosotros tenemos tres magistrados del STF (Supremo Tribunal Federal) actuando de esa manera, con una persecución clara contra mi persona, clarísima”, agregó.
Lea más: Parlamentaria denuncia amenazas de muerte por criticar Gobierno de Bolsonaro
Durante la entrevista, Bolsonaro igualmente rechazó las declaraciones de Fachin de que la Justicia Electoral brasileña ya podría estar “bajo el ataque” de piratas cibernéticos, cuyo principal origen sería Rusia porque, según el juez, el país no tiene una “legislación adecuada de control”.
“Es triste y embarazoso para mí recibir una acusación como si Rusia se comportara como un país terrorista digital”, recalcó el mandatario al lamentar la declaración del magistrado.
