Video: qué es y dónde está Sagitarius A

Este hallazgo encanta a los científicos y la comunidad de astronomía de todo el mundo. Los agujeros negros existen en las galaxias hace millones de años. No te pierdas el video animado de este evento celebrado a lo grande por la ciencia.

Sagitarius A
Sagitarius A. (imagen ilustrativa)Internet

Los agujeros negros son la fuerza de atracción más potente del universo, por eso nada, ni siquiera la luz puede escapar de ellos.

Técnicamente un agujero negro no puede ser examinado directamente, ya que el objeto es tan denso, y su fuerza de gravedad tan poderosa, que incluso la luz no puede escapar a su fuerza de atracción. Pero sí se puede detectar la materia que circula a su alrededor, antes de ser engullida.

Los agujeros negros son denominados estelares cuando tienen la masa equivalente al triple del Sol, y son catalogados supermasivos cuando su masa equivale a miles, o incluso miles de millones de soles.

Sagittarius A* (Sgr A*) fue bautizado así tras ser detectado en la dirección de la constelación de Sagitario.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.