En su informe de perspectivas económicas globales publicado este martes, el FMI mantiene en el 3,2% su previsión de crecimiento global para este 2022, y advierte de que los riesgos que ya han ralentizado la evolución económica mundial van a persistir y pueden empeorarla.
Según el Fondo, al menos un tercio de las economías mundiales entrarán el año que viene en recesión técnica, es decir, tendrán al menos dos trimestres consecutivos de contracción de su producto interior bruto (PIB).
Y calcula que hay un 25% de probabilidades de que la situación empeore y el crecimiento global del año que viene no llegue ni siquiera al 2%, una situación que, a excepción del primer año de pandemia, no se daba desde 2001.
Lea más: Un 2023 complicado: Jefes del FMI y Banco Mundial advierten de recesión económica global
Latinoamérica
En cuanto a Latinoamérica, la región aguanta bien este año y crece más de lo esperado, el 3,5% (medio punto más de lo augurado anteriormente) , aunque en 2023 la región se verá arrastrada por los malos datos de sus socios comerciales y solo evolucionará el 1,7 %, tres décimas menos de lo anteriormente calculado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
