Décima audiencia en el juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa: habló joven agredido por uno de los rugbiers

En el Tribunal de Dolores se desarrolló la décima audiencia en el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes a la salida del boliche Le Brique el 18 de enero de 2020. Sus padres, paraguayos residentes en Argentina, piden la pena máxima para los ocho rugbiers acusados en la causa. Tras dos semanas de testimonios, hoy declaró otro joven agredido por el grupo,

Los rugbiers procesados por la muerte de Fernando Báez Sosa.
Los rugbiers procesados por la muerte de Fernando Báez Sosa.

Cargando...

Se desarrolló la décima audiencia en el juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa. Son ocho rugbiers los acusados por el crimen del joven. Los testimonios de los bomberos, policías y otras personas que asistieron a la víctima fueron conocidos esta semana. También declaró otro chico que fue agredido por los rugbiers antes del crimen de Fernando. Todas las declaraciones y pruebas ayudan a esclarecer la cronología del cruel asesinato.

12: 36 Finaliza la audiencia y va a cuarto intermedio hasta el lunes

Poco después del mediodía culminó la décima audiencia en el marco del juicio a los rugbiers acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa. Se retomarán las declaraciones el próximo lunes.

En dicha audiencia se presentarán Juan Pedro Guarino (22) y Alejo Milanesi (23), los dos rugbiers del grupo que fueron absueltos.

12:00 Habló el chico agredido por uno de los rugbiers

Presentó su testimonio Pablo Gastón Zapata, un muchacho que fue agredido por Lucas Pertossi, semanas antes de la golpiza a Fernando. “Fue una patoteada. Primero recibí una golpiza, él (por Pertossi) junto a cinco o seis sujetos más. Me lo cruzo a los cinco días con algunos de esos sujetos, se me vienen encima. Uno de los chicos me abre paso para bajar la escalera (está en un bar) y Lucas Pertossi me pega una trompada. Caigo, me hago una fractura. Quedé saltando en una pierna”, dijo.

10:53 Al llegar a auxiliarlo Fernando ya no tenía signos de vida, dice bombero

Verónica Onieva, la bombero que asistió a Fernando tras el ataque frente al boliche en Villa Gesell, contó que cuando llegaron a socorrerlo, el joven ya estaba sin signos de vida. “Uno de los nuestros compañeros comenzó a hacerle RCP, le conectamos el DEA (dispositivo que asiste la maniobra de reanimación). El DEA  escaneó, nos dijo que continuáramos con RCP. A los 10 minutos llegó la ambulancia con la médica, los ayudamos a subir al paciente a la ambulancia. Nunca tuvo signos vitales”, relató.

10:00 ¿Quiénes son los testigos que declararán hoy?

Los testimonios de la fecha serán contundentes, según comentaron los fiscales de la causa. Están previstas las declaraciones de Verónica Onieva y Javier Timoteo, miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gesell, quienes asistieron a Báez Sosa minutos después de ser atacado.

También hablará Pablo Gastón Zapata, un joven que denunció, semanas antes de la muerte de Fernando, a uno de los rugbiers por una agresión.

09:10 Reunión de acusados antes de la audiencia

El abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, se encuentra reunido con sus defendidos en los tribunales. Esto tras la declaración de uno de ellos, quien ayer interrumpió el testimonio de un perito. “Yo no estaba ahí”, fue lo que dijo Luciano Pertossi y causó sorpresa. Es uno de los ochos acusados por el ataque, junto a su hermano Ciro y su primo Lucas.

08:20 El abogado de la querella y sus contundentes declaraciones

Fernando Burlando escribió en Twitter sobre la reacción del rugbier; Luciano Pertossi, quien ayer rompió el silencio. “Luciano Pertossi con su “Yo no estaba ahí” no hizo más que tirar la piedra y esconder la mano. ¿Se rompe el pacto de silencio o la defensa empieza a embarrar la cancha?”, dijo el abogado y adjunto fotos.

Fuente: Clarín.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...