Paraguayo detenido en Palma por portar un arma en el aeropuerto, pese a tenerlo prohibido por malos tratos

PALMA. La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad paraguaya y 48 años de edad, por llevar un arma en el aeropuerto de Palma pese a tenerlo prohibido por un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

Arma intervenida en el aeropuerto de Palma por la Guardia Civil
Arma intervenida en el aeropuerto de Palma por la Guardia CivilEuropa Press

Cargando...

En una nota de prensa, la Benemérita (apodo con el que se conoce a la Guardia Civil) ha indicado este lunes que el hombre está arrestado como presunto autor de un delito contra la administración de justicia, de quebrantamiento de condena, consistente en privación del derecho a la tenencia y porte de armas, enmarcado en una condena judicial anterior.

En la tarde del pasado sábado, en la zona de inspección de equipajes facturados en el aeropuerto, agentes de la Guardia Civil detectaron una maleta que contenía un objeto que pudiera ser un arma.

El equipaje fue desviado y una vez localizado el propietario abrieron la maleta, para comprobar que transportaba un arma corta de aire comprimido.

Cuando los guardias civiles se disponían a denunciar a esta persona por infringir la Ley de Seguridad Aérea, comprobaron que le constaba un señalamiento en vigor por un juzgado de Palma, que le privaba la posesión de armas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...