A principios de marzo, la red eléctrica argentina sufrió cortes en la región de Buenos Aires y en otras provincias, que dejaron sin luz a más de 20 millones de personas durante unas cuatro horas, al registrarse una caída de al menos tres líneas de alta tensión como consecuencia de un incendio.
La empresa italiana Enel, que es principal accionista de Edesur, decidió poner a la venta sus activos en Argentina, algo que suscita dudas al Ejecutivo sobre si se podrá seguir prestando el servicio en un futuro.
La intervención estará a cargo del político Jorge Ferraresi, y el objetivo es “la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora en el servicio”, según Sergio Massa.
Además, Argentina multará a la entidad para pagar 2.700 millones de pesos (unos doce millones de euros) por el servicio no prestado a sus ciudadanos durante los cortes de electricidad de los últimos días, que “no se pueden tolerar más”, tal y como ha declarado el titular de la cartera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“A lo largo de los últimos 15 días vivimos situaciones que a todos nos golpearon y nos dolieron. Claramente ver comercios tirar mercadería, hogares sin luz y sin agua a lo largo y ancho de la concesión de Edesur marcaron la agenda”, criticó el ministro Massa.
