Videos: choques de casi 50 autos, ante fuerte viento y visibilidad nula, dejan dos muertos

Dos choques múltiples colapsaron diferentes autovías en Córdoba y Rosario, Argentina, y dejaron como saldo dos muertos, decenas de heridos y casi 50 vehículos dañados, entre ambos episodios.

choques en cadena de casi 50 autos, ante fuerte viento y visibilidad nula, dejan dos muertos
choques en cadena de casi 50 autos, ante fuerte viento y visibilidad nula, dejan dos muertos

Cargando...

En Córdoba, Argentina, el primero de los dos siniestros, un hombre de 65 años falleció y otras 17 personas sufrieron heridas de distinta consideración tras un impacto múltiple en la ruta provincial 13, entre Villa del Rosario y Luque, en el departamento cordobés de Río Segundo.

Ocurrió pasadas las 13:00 Arg del lunes, en medio de un intenso viento en toda la provincia, lo que generó polvo en suspensión y escasa visibilidad para transeúntes y automovilistas.

El hecho fue protagonizado por al menos dos camiones y ocho automóviles y, sobre los heridos, fuentes médicas informaron que cuatro están en observación, uno será operado y el resto tienen lesiones leves.

Bomberos de la zona trabajaban esta tarde en la remoción de los vehículos, mientras que la Policía Caminera indicó que mantiene un corte total en la ruta.

Según reporta el canal argentino El Doce TV, Nicolás Aversa, suboficial mayor bombero voluntario de Villa del Rosario, las causas del accidente “fue la inclemencia del tiempo”. “El causante del accidente fue la inclemencia del tiempo, no hubo un sobrepaso”, afirmó.

Además, resaltó que “las ráfagas de viento eran de hasta 70 kilómetros por hora y la visibilidad era nula prácticamente”.

La provincia mediterránea estaba en alerta este lunes por al menos tres incendios forestales y condiciones climáticas que dificultaban la visión y hasta el trabajo de las autoridades por fuertes vientos.

40 autos chocaron en la Autopista Córdoba: murió una mujer

Este lunes, la Autopista Córdoba, a la altura de San Jerónimo, Santa Fe, y sentido a Rosario, también fue escenario de un impactante siniestro automovilístico, en el que estuvieron involucrados 40 autos.

Según informó el sitio Control de tránsito, fue en el kilómetro 330 y el tránsito debió ser desviado y ocurrió poco después del primer incidente cerca de Río Segundo.

Rosario 3 reportó que una mujer murió como consecuencia del hecho y una decena de personas debieron ser atendidas en el lugar o derivados a diferentes centros de salud de la región.

Un colectivo que volvía de Río Tercero con chicos de séptimo grado de la escuela rosarina Nº 114, pudo detenerse a unos pocos metros del lugar de la colisión múltiple. “La verdad que nos salvamos de milagro, fuimos iluminados”, contó Celia, que venía en el micro, contó el mismo medio rosarino.

“Son muchos los vehículos que chocaron, no se veía nada en ese momento. Había mucha gente acostada al costado de la autopista esperando que lleguen los médicos para atenderlos”, agregó la mujer.

Fuente: Diario Clarín

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...