ABC
31 de octubre de 2026
Contacto Ciudadano
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
Contacto Ciudadano
ABC Cardinal AM de 05:00 a 07:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
Contacto Ciudadano
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
18º
Ahora
ver más
18º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
33º
undefined 2026-11-01
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
26º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
22º
Máx
28º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Video: emotivo mensaje de la mamá de Fernando Báez Sosa

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Los padres del asesinado Fernando Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa. (Imagen extraída de Twitter)
Los padres del asesinado Fernando Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa.gentileza

Graciela Sosa, mamá de Fernando Baéz Sosa, asesinado en Villa Gesell el 18 de enero de 2020 por un grupo de jóvenes hoy condenados, compartió un emotivo video con fotos de Fernando, recordando los 45 meses de su homicidio.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, recordó a su hijo asesinado en Villa Gesell el 18 de enero de 2020, a través de una publicación en redes sociales donde compartió un emotivo video de la oenegé con la que colaboraba el joven que murió a los 18 años luego de ser atacado por un grupo de rugbiers, quienes fueron condenados el verano pasado.

“45 meses sin Fernando. Solo pido justicia. Todas tus cosas están en su lugar y sé que nunca volverás”, escribió Graciela, dejando un emotivo mensaje.

“Tu partida nos movilizó. Estuviste presente en más de una oportunidad en nuestra sede y en escuelas de Marcos Paz, trabajando codo a codo con tus amigos, bajo el sol, con calor. Elegiste el trabajo solidario, el servicio, en lugar de la comodidad y el descanso”, se puede leer en el comienzo de la grabación que muestra imágenes de Fernando haciendo trabajos comunitarios como integrante de la asociación civil “Seres vs. Teneres”.

Homenaje a Fernando Báez Sosa

El homenaje lo había armado la propia agrupación cuando se conoció la muerte de Fernando.

“Estarás siempre presente en nuestro espacio porque fuiste parte de su construcción. Porque ese espacio, ese lugar, fue testigo de tu esfuerzo, de tus valores, de tu sonrisa y tu alegría”, agrega el emotivo clip donde al hijo de Graciela Sosa se lo ve trabajando sonriente con amigos, con una pala en la mano y hasta llevando tierra en una carretilla.

En el video aparece vestido con pantalones cortos y una camiseta de Atlético Tucumán. Esa misma remera sigue ahí, entre las pertenencias de la familia. Así lo hizo saber su mamá, en otra historia compartida en su cuenta de Instagram: “Todas tus cosas están en su lugar y sé que nunca volverá. Justicia por Fernando Báez Sosa”.

Asesinato de Fernando Báez Sosa

Fernando Báez Sosa fue asesinado la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida de “Le Brique” en pleno centro de la localidad balnearia de Villa Gesell, tras ser atacado a golpes por un grupo de jóvenes que acababan de ser expulsados del boliche.

Horas después del homicidio, los ahora condenados fueron detenidos en la casa de veraneo que alquilaban a pocas cuadras de la escena del crimen, y quedaron alojados primero en el penal de Dolores y luego en Melchor Romero.

Casi tres años después de la trágica noche que les cambió la vida, Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de Fernando, escucharon las condenas a los ocho rugbiers que participaron del brutal asesinato de su único hijo.

Cadena perpetua para asesinos de Fernando Báez Sosa

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la ciudad de Dolores dictaminó cadena perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi; y 15 años para Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi.

En agosto pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un planteo de hábeas corpus interpuesto por la defensa de los rugbiers contra las prisiones preventivas. El abogado Hugo Tomei había argumentado que la preventiva para todos ellos era “arbitraria”.

La Corte Suprema ratificó lo actuado por la Sala II del Tribunal de Casación bonaerense cuando, en julio de 2020, declaró “inadmisible” el planteo de la defensa que cuestionaba las prisiones preventivas. Y como el tribunal provincial rechazó el recurso extraordinario contra su resolución, el defensor presentó una queja a la Corte Suprema, que fue finalmente desestimado.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar