El día comenzó en el parqué con una ligera subida al superarse los 7.148,99 puntos del cierre de la víspera e incluso al cabo de unos pocos minutos el CAC-40 llegó hasta los 7.184,29 que a la postre sería el techo de la jornada.
Lea más: Las bolsas europeas caen por el temor a un “aterrizaje brusco” de la economía en EE.UU.
Poco después, el indicador se puso en negativo y a media mañana puntualmente se situó por debajo de los 7.100 puntos.
Ese umbral se volvió a traspasar a la baja una vez más al comienzo de la tarde. A dos horas y media del cierre, se produjo una inflexión y el CAC-40 fue reduciendo las pérdidas hasta situarse durante unos minutos otra vez con un ligero avance.
Lea más: Mercados bursátiles respiran aliviados luego de una jornada de pánico
Sin embargo, al acercarse el momento del cierre, las órdenes de venta volvieron a pesar más y el índice finalizó la sesión en 7.130,04 puntos.
Eso significa que en una semana el retroceso acumulado por el mercado francés es del 4,95 %, en un mes del 6,85 % y en tres del 11,16 %.
La Bolsa de París ante una posible recesión en Estados Unidos
Las especulaciones sobre los eventuales signos de una posible recesión en Estados Unidos y la ausencia de indicaciones hasta ahora de la Reserva Federal sobre la esperada caída de los tipos de interés estuvo en el centro de la atención de los operadores.
La jornada tuvo un nivel de actividad medio con 3.634 millones de activos negociados, un volumen algo inferior del constatado en las precedentes.
Entre los valores del selectivo, el mayor varapalo se lo llevaron la compañía de centros de llamadas Teleperformance (-2,92 %) y el grupo de lujo Kering (-2,58 %), seguidos por la compañía de distribución Carrefour (-1,57 %).
En el otro extremo, la siderúrgica ArcelorMittal avanzó un 2,49 %, el fabricante aeronáutico Airbus un 1,95 %, la compañía publicitaria Publicis un 1,66 % y la hotelera Accor un 1,29 %.