El acuerdo, que se espera sea firmado a las 10:00 GMT (07:00 hora paraguaya) según la presidencia ucraniana, estipula un regreso a la Constitución de 2004, que le otorga más poderes al Parlamento, y la formación de un gobierno de coalición en diez días, según el canal privado 1+1.
Los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Alemania y Polonia conversaron durante horas con el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, y con dirigentes opositores para intentar frenar la violencia.
El canciller francés, Laurent Fabius, señaló el viernes que el acuerdo era aún objeto de debate y que no se conocería el texto definitivo antes de finalizar la mañana.
“La oposición, en concreto, quiere poder consultar algunos de los puntos. Esto es lo más comprensible”, dijo Fabius a la radio privada Europe 1 desde Pekín, donde acababa de llegar tras participar en las negociaciones de Kiev.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un portavoz del ministerio polaco de Relaciones Exteriores, Marcin Wojciechowski, dijo que las negociaciones de los ministros de la UE en Kiev “se reanudarían a mediodía (hora local)”.
