Los vehículos de gran porte se encuentran concentrados en los estacionamientos del Puerto Terrestre y en instalaciones extraportuarias de la localidad de Uspallata, departamento Las Heras, en la citada provincia argentina.
Gran parte del lote de camiones deben ser despachados en las dependencias aduaneras de nuestro país. Entre los rubros importados se encuentran el de vehículos –que ocupa el segundo lugar en orden de importancia- y prendas de vestir –en el puesto número 12-, como productos de mayor ingreso para la Dirección Nacional de Aduanas.
La demora en la liberación de los vehículos de carga por motivos del fenómeno climático en mención está generando un impacto desfavorable en el nivel de recaudaciones de la DNA, en lo que va del presente mes.
Esta circunstancia de contingencia, junto a la reciente huelga de funcionarios de la Receita Federal del Brasil, en la presente semana, y al conflicto suscitado con los paseros -que piden una mayor flexibilización de los controles en la lucha contra el contrabando-, se han erigido como factores negativos que han incidido en una significativa disminución del tráfico formal de mercaderías al mercado local, desencadenando una sensible retracción en el potencial de ingresos aduaneros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea además la nota: Paraguayos varados al pie de los Andes
