Interpelan a dos ministros uruguayos por quiebra de Pluna

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

MONTEVIDEO. El Senado uruguayo interpelará a los ministros de Economía, Fernando Lorenzo, y de Transporte, Enrique Pintado, por el caso de la aerolínea estatal Pluna, quebrada hace más de 13 meses y sin solución aún para sus rutas y personal.

Hacia las 10.15 hora local (12.15 GMT), el senador Carlos Moreira, del Partido Nacional, el principal de la oposición, inició la sesión con un relato de la situación de la empresa previa a la quiebra.

Luego realizará preguntas a los ministros sobre cómo piensa el Gobierno resolver el problema, señalaron fuentes parlamentarias.

Moreira anunció que denunciará los malos acuerdos realizados en los últimos años por el Gobierno con el grupo argentino Leadgate que llevó a la quiebra a la empresa y dejó deudas por unos 380 millones de dólares.

Los ministros, que concurren al Senado acompañados de varios asesores, relatarán las medidas que se han tomado en las últimas semanas para garantizar la conexión aérea del país y la marcha de las negociaciones para recuperar la conectividad aérea del país, destacaron fuentes oficiales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Parlamento votó el pasado 17 de julio la liquidación de Pluna debido a su crisis financiera, aprobó la subasta de parte de sus aviones y encomendó al Gobierno buscar una solución para garantizar la conexión aérea del país y garantizar el trabajo de los exfuncionarios, unos 700 en total.