Mercosur y Efta avanzan en un acuerdo para establecer el libre comercio

BUENOS AIRES. Representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) finalizaron hoy, junto a representantes de la Asociación Europea de Libre Comercio (Efta), la primera Ronda de Negociaciones que intenta alcanzar un acuerdo comercial entre las partes.

Cargando...

El encuentro, que duró tres días y tuvo lugar en Buenos Aires, se desarrolló en un clima cordial de diálogo guiado a fijar compromisos para la próxima edición.

En este sentido, el evento sirvió para que trabajasen grupos de facilitación del comercio y cooperación aduanera, medidas sanitarias, inversiones, servicios, compras gubernamentales y desarrollo sustentable, entre otros.

La próxima Ronda de Negociaciones será en agosto, tendrá sede en Ginebra, Suiza, y, en esa oportunidad, las partes continuarán con el intercambio de ideas para firmar un acuerdo de libre comercio.

El pasado 18 de abril, en un encuentro con su homóloga de Suiza, Doris Leuthard, el presidente argentino, Mauricio Macri, que ostenta la presidencia semestral del Mercosur, dijo ver “con mucho entusiasmo” las posibilidades de desarrollar un acuerdo entre ese bloque comercial -integrado además por Brasil, Paraguay y Uruguay- y la Efta, con Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia como miembros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...