Senadora colombiana desconoce nexo EPP-FARC

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La senadora colombiana del Piedad Córdoba dijo tener poca información sobre conexiones reales entre el EPP y Las FARC. Aseguró que “la guerra es el fracaso de la política”, al referirse a la existencia grupos que causan zozobra a las poblaciones.

Piedad Córdoba Ruiz, del Partido Liberal colombiano, se encuentra en nuestro país desde este martes con motivo del rodaje de un documental sobre los conflictos desatados en Marina Cue, Curuguaty, la mañana del 15 de junio de 2012.

En conversación con radio Cardinal, sostuvo no tener muchos datos sobre una supuesta colaboración de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con integrantes con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Tengo muy poca información sobre reales conexiones que puedan existir entre este grupo y las FARC”, aseveró.

En el 2007, a pesar de ser férrea opositora a la administración de Álvaro Uribe, Córdoba fue designada como mediadora con las FARC para la liberación unilateral de seis secuestrados, logro conseguido junto con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Durante su primer periodo de gestión en el Congreso colombiano, en el 2004, fue destituida por supuestamente estar involucrada con el grupo armado. Asumió nuevamente una banca tras las elecciones legislativas del 2011.

En este sentido aseguró: “No tengo vínculos con las FARC; no soy terrorista, soy defensora de los derechos humanos”.

Al ser cuestionada sobre las posibles soluciones a los conflictos surgidos con grupos de esta índole, la legisladora indicó que se puede dar una salida negociada pues “de eso se trata la política”.

De esta manera, aseguró que “la guerra es el fracaso de la política”, por lo que las tareas a emprender en América Latina deben basarse en la “repolitización de la sociedad: que las personas se sienten a hablar, a discutir, a dialogar”.