¿Qué hay detrás de cada edificio histórico de Asunción?

Este martes 9 de noviembre, ABC te trae el libro “Fachadas de casonas del centro de Asunción”. Material escrito por Mirtha González Schinini, en homenaje a la ciudad de Asunción y sus construcciones que el tiempo vistió de olvido y misterio.

Fachadas de casonas del centro de Asuncion
Fachadas de casonas del centro de Asuncion

Este libro escrito por Mirtha González Schinini es una joya para conocer Asunción y valorar el acervo cultural desde una perspectiva de patrimonio; así también lo que significa para el turismo, para el conocimiento de los estudiantes y para ilustrar a ingenieros, arquitectos y decoradores.

Un homenaje a la ciudad de Asunción y sus construcciones que el tiempo vistió de olvido y misterio, aunque en ellas transcurrieron asombrosas historias de vidas. Patrimonio que todavía resiste la desidia y abandono y que en otras épocas era el orgullo de sus creadores. Algunas de esas reliquias fueron remozadas y convertidas en coquetos comercios, bancos, oficinas públicas y privadas.

El bellísimo Palacio de Gobierno es una de las edificaciones más representativas y por eso es portada del libro. Allí comienza un paseo visual por estas maravillas arquitectónicas, proyectada para ser la residencia del Mariscal Francisco Solano López.

Reseñas históricas, entrevistas a antiguos vecinos y fotografías propias conforman este álbum fotográfico, ideal para que los jóvenes y los amantes de la historia recuerden cómo se formó nuestra ciudad, quiénes fueron sus primeros habitantes y cuáles son algunas de las magníficas casonas que forman parte de nuestro paisaje urbano.

Un trabajo arduo, logrado gracias al Fondec y a una profunda tenacidad.

En este libro hallarás palacios que pertenecieron a los López, la casa de Madame Lynch, la casa del doctor Cayetano Masi, médico del Mariscal José Félix Estigarribia. Obras del arquitecto Miguel Ángel Alfaro, el Teatro de Ópera construido por Don Carlos Antonio López, la casa del águila sobre calle Palma, la casa colonial de José Castelví y el Palacete Chirife.

Casonas que hoy en día son, por ejemplo, el local del Partido Liberal Radical Auténtico y de la Asociación Nacional Republicana, del Banco Nacional de Fomento y muchas otras en un compendio que llegará a tus manos con ABC Color.

El libro “Fachadas de casonas del centro de Asunción” tiene un precio de G. 50.000. Se puede reservar el material escribiendo al WhatsApp 021 415 15 15, pidiéndole al canillita amigo o en las tiendas Biggie.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.