¿Quién sale a pasear con el perro cuando el dueño cumple cuarentena?

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
En caso de una cuarentena o enfermedad del dueño sufre también el perro. Es aconsejable prever antes quién va a sacarlo a pasear en esos casos.
En caso de una cuarentena o enfermedad del dueño sufre también el perro. Es aconsejable prever antes quién va a sacarlo a pasear en esos casos.Christin Klose

En época de coronavirus, muchos dueños de mascotas deben cumplir una cuarentena de forma imprevista y repentina, lo que puede dificultar mucho las necesidades del animal.

Aunque pueden ser los mejores compañeros durante la pandemia, también pueden ser los primeros en sufrir. ¿Quién se hará cargo del paseo durante los 14 días de confinamiento si los amos están impedidos de salir a la calle?

Lo ideal sería que antes de adquirir una mascota, los dueños se plantearan este tipo de situaciones. “Hay que pensar antes qué se hace con el animal, si llegado el caso uno no puede ocuparse de él”, señala Hester Pommerening, portavoz de la Asociación alemana para el Bienestar Animal.

La cantidad de ejercicio que necesita el perro varía en función de cada uno. Según la veterinaria Sonja Krämer, los perros adultos pueden querer salir menos que los más jóvenes. Por otra parte, agrega, hay perros más activos que necesitan su largo paseo diario.

En caso de tener que hacer una cuarentena estricta, lo mejor es contar con la ayuda amigos o familiares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La especialista recomienda prestar especial atención a la higiene de la correa o los juguetes. De este modo, se evita un contagio con el coronavirus al entregar el perro a otra persona.

La asociación descarta que los animales domésticos sean transmisores de coronavirus.

Asimismo, Krämer recomienda a los propietarios de animales que siempre prevean qué hacer ante una situación de emergencia.

“Para situaciones como una cuarentena habría que separar algo de dinero para contratar el servicio de un cuidador de perros o de una guardería de animales domésticos”, añade. Krämer advierte que no siempre la familia o los amigos pueden o quieren hacerse cargo de un animal durante varios días.