Los perros y los gatos nos “hablan” a través de sus gestos ya sea de alegría, de dolor de algún interés especial, o inclusive de defensa hacia a sus propiedades.

Lea más: Cuidado de nuestras mascotas en estos días de frío
Hablamos también del ladrido, pudiendo diferenciar cuando un perro ladra de alegría, cuando esta frente a su correa para pedir paseo, ante la heladera o alacena para pedir sus croquetas.
El veterinario Raúl Tuma dice que no solo los perros se manifiestan con sus ladridos sino también con las orejas y ello es muy característicos cuando algo llama su atención, cuando sienten un peligro inminente las orejas bien paradas y con la apertura hacia delante y próximos a morder si se sienten agredidos.
O mantienen perfil bajo cuando no hay algo que les llame la atención sin ningún movimiento de sus orejas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Perros frente a una persona extraña y los gatos “hablan a su manera”
“Cuando el perro está frente a una persona extraña y ladra estando en compañía del dueño, habría que tranquilizarlo con unas palmaditas y alguna frase célebre como tranquilo, es amigo etc”, explica el profesional.

“Los gatos hablan a su manera con sus gestos, sus miradas, sus maullidos lo que se traducen muchas veces sobre su estado de ánimo o lo que nos piden. Cuando un gato nos habla nos dice muchas cosas, o que le prestemos atención, o que le sirvamos su alimento o que lo levantemos”.
Raúl Tuma señala que también “cuando nos ausentamos por un tiempo, los maullidos se suceden, señal que nos extraña y que lo dejamos solo. Esos maullidos se suceden sin parar en signo de protesta”.
Lea más: Gatos: bolas de pelos difíciles de digerir
“De la misma manera ellos maúllan, ronronean, sisean o gruñen para demostrar hambre, miedo, frío o sed”.
Nos comenta Tuma que a veces los gatos maúllan o arañan las puertas tanto para salir de una pieza o entrar y sucede a menudo en el dormitorio.
“El ronroneo y el amasijo del gato es algo muy especial que denota que están relajados, y felices y demostrando con ello su cariño gatuno. Si después de todo esto decimos que nuestros perros o gatos nos hablan estamos en lo cierto”, concluye.
Lea más: ¿Un gato o un perro?

