El arte de rescatar a animales en situación de calle y abandono

Cada año, cientos de animales, en especial perros y gatos, son dejados a su suerte, por superpoblación, por alguna enfermedad o simplemente por ignorancia de sus dueños. A raíz de esta problemática, en nuestro país han aumentado considerablemente los hogares y refugios para los peludos abandonados, o que sufren de maltratos por parte de quienes alguna vez los cuidaron.

Los charcos de agua pueden ser traicioneros para los perros. Pueden estar llenos de patógenos de la orina de roedores.
La mayoría de los rescatistas mantienen los refugios u hogares vendiendo rifas, realizando ferias de comidas o vendiendo ropas para mascotas, con el fin de recaudar fondos para mantener a los animalitos, continuar con los rescates y saldar cuentas que poseen en las veterinarias que sanan a los peludos que llegan lastimados.DPA

Rescatistas encargados de los refugios para estos animalitos vulnerables manifiestan que para hacer frente a la sobrepoblación de animales que se encuentran en estas condiciones, solo hay que seguir tres sencillos pasos: adoptar, cuidar y esterilizar.

La mayoría de los rescatistas mantienen los refugios u hogares vendiendo rifas, realizando ferias de comidas o vendiendo ropas para mascotas, con el fin de recaudar fondos para mantener a los animalitos, continuar con los rescates y saldar cuentas que poseen en las veterinarias que sanan a los peludos que llegan lastimados.

La mayoría de estos animalitos en situación de calle terminan celebrando con un final feliz, se recuperan de sus miedos o traumas por el abandono y el maltrato, hacen amigos y consiguen familias que les brindan un hogar, abrigo, alimento y mucho amor.

Estos son algunos de los hogares y rescatistas que tenemos en el país

  • Pako Rescate Paraguay @pakorescateparaguay.
  • Marcando Huellas @huellas_marcando: Marcando Huellas nace como grupo de rescate, centrado en ejes fundamentales de protección animal.
  • Mascotas S.O.S.: Es una asociación sin fines de lucro con personería jurídica número 2051 que tiene como objetivo ayudar a los animales en situación de abandono y buscar un hogar para ellos. Por sobre todo, fomentan la adopción responsable, la esterilización y el amor incondicional hacia las mascotas.
  • Polki Squad @polkisquad: Jóvenes que sueñan con un Paraguay sin animales en las calles y fomentan la adopción y no la compra.
  • Ayudando Peludos @ayudandopeludos: Dedicada al rescate y rehabilitación de animales en situación de calle, abandono o maltrato. Su trabajo es voluntario.
  • Adoptame Paraguay @adoptameparaguay: Tienen para la adopción perros y gatos rescatados, castrados y vacunados, y promueven su esterilización.
  • Tanya Doga Rescates @tanyadoga15: Página de peluditos buscando su final feliz.
  • Narices Frías @naricesfriaspy: Grupo dedicado al rescate de mamis con cachorros, futuras mamis y cachorros en situación de calle o de peligro.
  • Refugio Adri Moreira @Ref_AdriMoreira: Todos los casos son rescatados por ellos de situaciones de maltrato y abuso. En el refugio son mimados y protegidos.
  • Dame Una Pata Paraguay: Asociación dedicada a ayudar animales en situación de calle, los rehabilitan y otorgan en adopción responsable.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.