Buquilla, el perro que no abandona ni en las consultas médicas

Médicos y residentes de Medicina-UNA realizaron esta mañana atenciones gratuitas en un asentamiento de San Lorenzo y, en dicha jornada, se dio un caso muy particular, en el que un perro fue protagonista.

El perro Buquilla custodiando a las dos pequeñas y la madre, durante la jornada de atención médica en San Lorenzo.
El perro Buquilla custodiando a las dos pequeñas y la madre, durante la jornada de atención médica en San Lorenzo.

“El perro es el mejor amigo del hombre”, reza una frase muy conocida y no falta a la verdad. Este viernes, Liz Camila y sus dos hijas Brenda, de 3 años, y Liz Abigail (7) fueron a consultar con profesionales de Medicina-UNA, pero no solas, pues estuvieron acompañadas y bien custodiadas por Buquilla, el amigo canino.

Según comentó la joven madre, el can -quien también responde al nombre de Oli- “quiso vacunarse”, pero como la jornada no era destinada a los animales, tuvo que fungir de fiel custodio de sus pequeñas amigas.

Lea más: La mordida del pitbull es considerada peligrosa; no así la raza, recuerdan

Buquilla, un perro macho de color blanco con motas y que ya tiene unos tres años aproximadamente, acompañó a las niñas desde el inicio del chequeo y estuvo pegada a las niñas hasta que las dos fueron liberadas por los médicos. “Le quiere mucho a ellas el perro, hasta en el súper nos acompaña”, dijo Liz Camila.

Por su parte, la médica que atendió a ambas criaturas destacó lo cariñoso que es Buquilla. “Es súper simpático como es cariñoso y le cuida a sus niñas. Impresionante”, dijo la doctora Clara Vázquez.

Lea más: El pitbull aprende del dueño

Jornada médica en San Lorenzo.

El caso singular se dio en el marco de la jornada de atención médica llevada a cabo esta mañana en el asentamiento 9 de San Lorenzo, que fue ejecutada por parte de profesionales de distintas áreas de la salud de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA).

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.