Cuándo un niño puede tener una mascota

El veterinario Raúl Tuma, dice que la edad ideal para la tenencia de una mascota es algo discutible ya que muchos opinan que si el niño es muy chico y el cachorro también, puede sufrir traumatismos en manos de sus pequeños propietarios. Esto porque ellos lo quieren alzar y se les cae fácilmente ya que para los cachorros no es muy divertido como lo manejan los menudos propietarios.

Normalmente aconsejan darle una mascota a un niño o niña a partir de los 5 o 6 años para que los niños entiendan que el animal es un ser vivo y no un juguete y puede ser un compañero de juegos.
Normalmente aconsejan darle una mascota a un niño o niña a partir de los 5 o 6 años para que los niños entiendan que el animal es un ser vivo y no un juguete y puede ser un compañero de juegos.GENTILEZA

“Otros están por el lado de que el chico tenga una mascota desde muy temprana edad para acostumbrarse juntos, solo que el pequeño cachorro crece en proporción mayor que el pequeño... de repente, el animal jugando con él lo puede echar y lastimar. Otra situación es cuando uno ya tiene una mascota en la casa y se anuncia la llegada de un bebé más si el perrito es faldero y está acostumbrado a dormir con sus propietarios”, explica el veterinario Raúl Tuma.

En este sentido, el profesional comenta que es importante que la dueña o los dueños de la mascota lo hagan participe muchas veces del proceso de embarazo a la espera del futuro integrante de la casa mostrando la cuna del bebé o mismo apoyarlos en la panza de la futura mama, “nuestros animales son tan inteligentes que lo perciben todo”, dice Tuma.

Por otra parte, “cuando los bebés son tan chicos y comienzan a gatear, en el caso de tener como mascotas a perros grandes, hay prestar mucha atención. Sobre todo no dejarlos solos porque nunca sabemos que reacción pueden tener los animales. Es importante evitar cualquier tipo de accidente, y la exposición al animal sin control”.

Además, el Dr. Tuma dice que normalmente aconsejan darle una mascota a un niño a partir de los 5 o 6 años para que el niño entienda que el animal es un ser vivo y no un juguete aunque puede ser compañero de juegos. Esto implica darle además una responsabilidad al chico como: peinarlo, cambiarle agua de bebida, darle de comer, aunque muchas veces los chicos muy chicos participan de un festín con la comida del perro.

Qué mascota elegir

Según Raúl Tuma se puedel elegir como mascota a un perro, un gato, un hámster, cotorras, canarios o peces.

“Los perros porque ayudan a los chicos a hacer ejercicio, los demás para tener algo en que ocupar su tiempo y ayuda como responsabilidad. La tenencia de una mascota a partir que son seres vivos necesitan de cuidado, de higiene, de prevención, de enfermedades a través de las vacunas, de un lugar adecuado y de acuerdo a su tamaño del espacio necesario”, puntualiza.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.