Sin glándulas sudoríparas, los perros sufren debido al calor

La médica veterinaria Rosario Agüero señala que se debe recordar a los tutores que los perros no tienen glándulas sudoríparas, no pueden sudar, por lo cual disipan el calor mediante el jadeo y por contacto corporal con superficies frescas.

Cuando los tutores salen a trabajar deben dejar el ventilador encendido y agua fresca a disposición de sus mascotas.
Cuando los tutores salen a trabajar deben dejar el ventilador encendido y agua fresca a disposición de sus mascotas.gentileza

Cargando...

“Otros signos a tener en cuenta y por cierto todos los signos graves que ponen en peligro la vida de nuestras mascotas son aumento del ritmo cardíaco, tambaleo, descoordinación, temblores musculares, alteraciones en la frecuencia respiratoria, deshidratación e insuficiencia renal aguda y fallo multisistemico”, manifiesta la médica veterinaria Rosario Agüero.

Recalca la veterinaria que todas las razas de perros pueden sufrir de un golpe de calor pero ciertas razas como las braquicefalicas, boxer, bulldog francés e inglés, pug, etc. y los perros de edad avanzada son más susceptibles y el desenlace puede ser mortal.

¿Cómo evitamos que esto ocurra?

Si no podemos evitar los paseos en días calurosos, debemos realizarlos, a primeras horas de la mañana o bien de noche. A perros que viven en el patio ofrecer lugares frescos con sombra y agua o permitirles acceder a lugares frescos dentro de la casa. Si van a viajar en auto sin aire acondicionado y es inevitable llevar a tu mascota, deberán llevar toallas húmedas, hielo y agua.

Además dice Rosario que “No hay que dejar en estacionamientos dentro del auto encerrado a nuestro perro. No introducir inmediatamente a nuestros perros en autos que estuvieron estacionados bajo el sol. Los paseos nocturnos también deben ser con moderación en temporada de calor. Cuando salimos a trabajar dejar el ventilador encendido, agua fresca a disposición”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...