Mascotas: alta costura para perros

El diseñador Anthony Rubio presentó en el espacio de una antigua sinagoga de Nueva York su inusual y excéntrica colección de moda de alta costura para perros, quienes desfilaron en la pasarela ante la atenta mirada de más de una veintena de espectadores.

Ted vistiendo su esmoquin personalizado con pajarita, azul y esmoquin presenta formas abstractas y volutas cosidas a mano con cuentas de vidrio.
Ted vistiendo su esmoquin personalizado con pajarita, azul y esmoquin presenta formas abstractas y volutas cosidas a mano con cuentas de vidrio.

Cargando...

La fundación Ángel Orensanz -una sinagoga comprada por el escultor español del mismo nombre, que la reconvirtió en una sala de usos culturales- acogió a once perros que lucieron los conjuntos de la nueva colección de Rubio, ‘Everything’s coming up roses’ (‘Todo se transforma en rosas’) , pensada para la época primaveral y marcada por los motivos florales que decoraban los atuendos de los caninos. “Hemos vivido momentos difíciles, y el nombre de la colección hace alusión a que tras eso siempre hay algo positivo y feliz. Con mi ropa, yo quiero que todo el mundo esté feliz”, expresó a EFE Rubio, nacido en Nueva York y de ascendencia puertorriqueña.

Rubio aseguró que a los perros “les encanta” actuar para sus ‘padres’ y ‘madres’ e incluso desfilar en la pasarela: “La gente tiene que entender que no forzamos a los animales a llevar la ropa”.

Los perros son más fáciles que los humanos, nunca se quejan. Yo diseño para su comodidad y seguridad. La ropa es transpirable, los perros pueden ir al baño sin quitarse las prendas, todo está hecho teniendo en cuenta su comodidad” , explica.

Cabe destacar que muchos de los modelos perrunos eran adoptados, acorde con los valores del diseñador, quien insta a no comprar animales: “Ellos no eligen nacer y la gente los compra porque quieren tener un perro de una raza específica y luego se cansan de ellos y los abandonan” , denuncia.

En línea con esta reivindicación, parte de los fondos recaudados en el desfile estaban destinados a varias organizaciones que se encargan de rescatar animales, según explicó Rubio. (EFE)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...