En la nota enviada por el contralor general de la República, Camilo Benítez, al director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz Ortiz, se señala que lo solicitado deberá ser remitido en un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de hoy. Gladys Fernández, directora de Control Gubernamental de la Contraloría, comentó que la nota fue firmada ayer y que es en base a la solicitud del propio Benigno López, quien pidió una auditoría de su gestión.
Lea también: Benigno no puede cubrir sus gastos, pero tiene un millonario patrimonio
Además, destacó que solicitaron al IPS toda la documentación sobre las licitaciones efectuadas en los años 2017/2018 y también la Contraloría realizará otras verificaciones de manera integral. “Vamos a iniciar en ese periodo (2017/2018) sin que eso impida que analicemos desde el 2015 o inclusive para adelante. Este es el primer requerimiento; a medida que se vaya analizando y los auditores que analicen ese documento tenga la necesidad de ir para atrás o adelante se irá generando un nuevo requerimiento”, añadió en contacto con ABC Cardinal.
La representantes de Contrataciones también solicitaron las unidades que requirieron las contrataciones y el listado de quiénes conformaron el Comité de Evaluación en ese periodo de tiempo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
López fue denunciado en la Fiscalía por los supuestos hechos punibles de “estafa y lesión de confianza” en el IPS y contra el pleno del Consejo de Administración de la previsional. Ante esto, él mismo solicitó a la Contraloría que realice una auditoría de su gestión. El actual titular de Hacienda aseguró que tiene documentos para responder a cada punto cuestionado y que está disponible para dar las explicaciones.
Nota relacionada: Benigno rechaza denuncias en IPS y se declara un perseguido
