Regulación de MUV y Uber deberá aprobarse “tarde o temprano”

Elvio Segovia (PDP), concejal de Asunción, sostuvo que la ordenanza que regule las aplicaciones de Uber y MUV deberá aprobarse “tarde o temprano”. Añadió que actualmente algunos conductores se hacen pasar por choferes de estos sistemas y forman paradas frente a lugares concurridos, lo que consideró ilegal.

Taxistas bloquearon el acceso a la terminal asuncena dejando atrapados  18 autos de Uber y de particulares, anteayer.
Taxistas bloquearon el acceso a la terminal asuncena, dejando atrapados 18 autos de Uber y de particulares, el lunes en horas de la madrugada.ABC COLOR

Segovia conversó este jueves con radio ABC Cardinal y opinó que los servicios de Uber y MUV todavía no están reglamentados por la Municipalidad de Asunción. Añadió que la ordenanza que regule estas aplicaciones se aprobará “tarde o temprano” e indicó que “lo bueno sería que no salga tarde”.

Lea más: Ordenanza para Uber estará en 20 días, dicen

El concejal manifestó que actualmente existe un problema que reside en que varios conductores que no están registrados en las plataformas se hacen pasar como de Uber o MUV y forman paradas frente a locales concurridos por la noche, lo que consideró ilegal. Exigió la intervención de la Policía Municipal de Tránsito en estas situaciones.

PUBLICIDAD

“El problema es cuando se va una cantidad de vehículos y forman como una parada. Eso ocurrió en horario nocturno. No hay garantía que la gente que hace eso sea de Uber o de MUV”, manifestó el concejal de Asunción.

Lea más: Tensión entre taxistas y Uber

Segovia explicó que este fue tema de conversación en la sesión de la Junta Municipal de ayer, porque consideró que esa es la raíz del problema con los taxis de la capital. “Necesitamos que la PMT sea la que vaya a disuadir esa actividad y dispersar a los que están formando paradas de manera ilegal”, señaló.

PUBLICIDAD

Para el edil, la ilegalidad de esto reside primero en que no hay garantías de que los conductores de esos vehículos sean de las citadas empresas y que se está ofreciendo un servicio de transporte en la vía pública sin regulación o control alguno.

Lea más: MUV: presentarán denuncia colectiva contra taxistas

En relación a la considerada “mafia” de los taxistas, dijo que él no apaña la conducta o postura del presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción, Aristides Morales, y expresó que está causando “mucho daño” al gremio de los taxistas al plantear “las cosas de una manera confusa”.

Finalmente, sobre la situación del conflicto entre Uber y MUV con los taxistas, indicó que actualmente lo único que se busca es que no se instalen “paradas mau”, en este caso, de los choferes de MUV o de Uber.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD