Roque Alonso levanta prohibición a Uber y taxistas se declaran “en guerra”

La Junta Municipal de Mariano Roque Alonso decidió dejar sin efecto la prohibición de que los conductores de las aplicaciones Uber y MUV trabajen en la zona, en el marco de la Expo 2019. Tras conocer esta determinación, los taxistas -muy molestos- se declararon en “guerra” y dijeron que cerrarán rutas en todo el país.

Taxistas intentan bloquear Ruta Transchaco.
Taxistas intentan bloquear Ruta Transchaco.Celso Rios, ABC Color.

Con nueve votos a favor, los concejales de Mariano Roque Alonso levantaron la polémica resolución que prohibía a Uber y MUV trabajar en las inmediaciones de la Expo 2019. Solo tres ediles estuvieron en contra. No obstante, la Junta Municipal señaló que comunicarán a los organizadores de la Expo que MUV no puede tener una parada exclusiva enfrente.

Lea más: Intendenta prohíbe prestación de servicios de Uber y MUV en Mariano

A su vez, el gremio de taxistas sostuvo que harán un cierre nacional, molestos por esta determinación de la Junta Municipal. Uno de los taxistas sostuvo que en Ciudad del Este y Encarnación sus compañeros cerrarán rutas. “Nosotros acá en la Expo vamos a cerrar, no vamos a permitir, porque nos sacan nuestro trabajo. Estamos ya sin poder llevar el pan de cada día, no podemos más llevar nada en nuestra casa”, aseveró en conversación con ABC TV.

PUBLICIDAD

Este trabajador del volante acusó a la prensa de dar la espalda a todos los taxistas y de favorecer a los nuevos conductores que trabajan en convenio con las mencionadas aplicaciones. “Le favorecen a la gente que está trabajando ilegalmente, seguro no tienen ni habilitación, tienen como privado pero no pueden trabajar. Nosotros acá vamos a agarrar todo Roque Alonso, vamos a seguir luchando y vamos a cerrar las rutas en todo el país, así que estamos en guerra”, puntualizó.

Lea también: “Enjambre amarillo” se movilizará en Roque Alonso

Por su parte, el concejal Andrés Caballero dijo que planteó una gran mesa de diálogo para que todos salgan beneficiados. “Yo les pido a los de MUV y Uber que vengan a mostrar la cara acá. El señor de la campera roja (taxista) me dijo que ellos no pidieron la prohibición, pero fueron sus compañeros los que pidieron. No se le puede prohibir a nadie trabajar. Hay gente que es de Roque Alonso, que trabaja que tiene su habilitación, que paga su impuesto acá, por eso necesitamos que todos vengan acá a sentarse a hablar. Ellos piden que también MUV y Uber paguen lo mismo acá”, expresó.

Minutos después de estas declaraciones , los taxistas empezaron a congregarse frente a la Expo y afirmaron que cerrarán todos los carriles de la Ruta Transchaco. Efectivos de la Patrulla Caminera se acercaron a dialogar con los manifestantes, para solicitarles en buenos términos que dejen un pequeño espacio para los buses y peatones pero los taxistas respondieron también respetuosamente que «los disculparan» pero que tendrían que proceder al cierre completo, informó la periodista de ABC Color, Estefany Cantie.

PUBLICIDAD
Patrulla Caminera pide a Taxistas que deje espacio para que pasen peatones y buses ante el bloqueo de Ruta que pretenden hacer frente a la Expo.
Patrulla Caminera pide a Taxistas que deje espacio para que pasen peatones y buses ante el bloqueo de Ruta que pretenden hacer frente a la Expo.

Cinthia Godoy, taxista, delegada de la parada 16 zona expo, señaló que le resulta ilógico que la intendenta de Mariano Roque Alonso y los concejales primero hayan respaldado la medida y luego retrocedan. Ella y sus colegas insistieron que los medios de transporte como Uber y MUV carecen de los documentos reglamentarios para circular y que no poseen las mínimas garantías de seguridad para que el pasajero pueda encontrarlos si se ve vulnerable ante cualquier situación.

Cerca de las 11:20 de este lunes, integrantes de diferentes paradas de la ciudad de Mariano Roque Alonso se fueron sumando a la manifestación y aseguran que miembros de todas las paradas del departamento Central se juntarán para respaldar la medida de fuerza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD