Llanisno votará por Llanes

El senador Blas Llano (PLRA) anunció que su bancada votará hoy para que la actual titular de Senabico, Carolina Llanes, sea designada como ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HGKWWBWKRJGK3KKAMA5CJ2FXR4.jpeg
El presidente del Senado, Blas Llano.

“Votar por una de las dos mujeres, ¿se recuerdan, ustedes, esa posición nuestra como bancada? Porque entendemos también que la cuestión de género es importante y la participación de las mujeres también es importante dentro del máximo tribunal de la República, que es la Corte Suprema de Justicia”, dijo el presidente del Senado y líder de la bancada llanista.

Los llanistas ya anunciaron que iban a votar por una mujer, pero podía ser Llanes o la otra abogada ternada, Alma Méndez. Poco antes de iniciarse la sesión ordinaria en la Cámara de Senadores, Blas Llano habló con los medios y adelantó que votarán por la titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Carolina Llanes, a fin de que ocupe el cargo dejado por el jubilado ministro de la Corte, Raúl Torres.

Leer más: Senado designaría a Carolina Llanes como ministra de la Corte

PUBLICIDAD

La designación del nuevo ministro de la CSJ figura en el segundo punto del orden del día de la sesión ordinaria de hoy. El tercer candidato es Linneo Ynsfrán.

Se esperaba que el llanismo apoye a Llanes, ya que la designación sería parte del pacto no asumido entre abdistas, cartistas y liberales que responden a Blas Llano. Se sumarían también las bancadas de Patria Querida, Frente Guasu y Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional).

Cartistas se oponen

Los senadores de Honor Colorado anunciaron que abandonarán la sala de sesiones cuando se trate el tema. Argumentan que el proceso de selección de la terna está viciado y denuncian la intromisión de Mario Abdo Benítez para favorecer a la ministra de la Senabico.

Además, Carolina Llanes fue designada por el presidente de la República como interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo en ese entonces de Sandra McLeod, esposa del senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista). La intervención reveló múltiples supuestas irregularidades en la administración municipal y McLeod finalmente fue destituida por Diputados.

Leer también: Bancada cartista abandonará la sesión debido a “terna viciada”

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD