Tildan de cobarde a Riera por criticar y luego “huir” de la sesión

La bancada de Honor Colorado se retiró de la sesión ante la inminente designación de Carolina Llanes como ministra de la Corte. Enrique Riera criticó la “cocinada política” e inmediatamente salió de la sesión. Sus colegas lo abuchearon y tildaron de cobarde por no escuchar las réplicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C4SDFMPBGNCIFO5AM6OWISMOME.jpg
Enrique Riera, saliendo de la sala de sesiones.Celso Ríos

Ante los votos a favor de Carolina Llanes para integrar la Corte Suprema de Justicia, los miembros de la bancada Honor Colorado decidieron abandonar la sala de sesiones, a excepción de Riera, que pidió la palabra para opinar en representación de su sector. Recordó el paso de Llanes como interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este e indicó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le envió a una misión que consideró como “exitosa”, y que ahora esto tiene sus dividendos. “Es una casualidad, pero son hechos políticos”, manifestó.

Además, dijo que los resultados de la intervención de Llanes en la Comuna esteña hicieron que la oposición ganara la Intendencia municipal, logrando que Miguel Prieto sea el jefe comunal. Sostuvo que llevaron al poder a Prieto varios partidos que hoy acompañan la designación de Llanes a la Corte Suprema. “¿Quiénes estuvieron aliados a eso? Patria Querida, liberales, Frente Guasu y sectores independientes. Calló un bastión del Partido Colorado, y eso no podemos negar”, subrayó Riera.

Dijo, además, que el presidente Mario Abdo Benítez llamó a cada senador para que “vote por su candidata”. Acotó, además, que quedó último en la bancada de Honor Colorado “para decir las verdades” del pacto entre varias bancadas de la oposición y Colorado Añetete. “Espero que, a través de sus fallos, (Llanes) me demuestre que estoy equivocado. Mientras camine, flote, tenga plumas y diga ‘cuac’, es pato”, expresó finalmente para pedir permiso para retirarse de la sala de sesiones, abucheado por varios de sus colegas.

PUBLICIDAD

“¡Quedate, no seas cobarde!”, le gritó posteriormente Esperanza Martínez a Riera. “Resulta que él viene ahora a querer dar cátedras de ética”, añadió la senadora del Frente Guasu. Criticó al senador de Honor Colorada por “difamar e injuriar” a todos y “correr” de la sala de sesiones. Subrayó que el Frente Guasu nunca pactó nada con Mario Abdo Benítez y recordó el pasado de Riera cuando se desempeñó como miembro del Consejo de la Magistratura, donde cumplía las órdenes del entonces presidente Horacio Cartes.

Mismo repudio expresó Desirée Masi, quien dijo que el Partido Democrático Progresista (PDP) no tiene “patrón”, haciendo referencia al expresidente Horacio Cartes. Cuestionó al colorado cartista por no quedarse a “debatir argumentos políticos” y querer “dar cátedras de ética”.

Finalmente, el senador colorado Juan Carlos Galaverna dijo que deben “entender” a Riera, que quedó tavyrai (loco) tras enterarse supuestamente por propia boca de Horacio Cartes de que él (Riera) no sería su candidato a presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. “En vez de tocar suelo, opyta itavyrai (quedó loco)”, ironizó Galaverna.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD