Mamá de “Cucho” acciona para recuperar su casa

Rosa Margarita Santacruz Vda. de Cabaña, madre de Reinaldo Cabaña, promovió una acción de inconstitucionalidad con el objetivo de recuperar su casa, ubicada en Ciudad del Este. Alegó que vivía en el lugar desde antes de que nazca su hijo y la adquirió cuando éste tenía seis años de edad. Comentó que ahora no tiene dónde vivir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KL32657IHZHC5A2PUEMLHDBNCU.jpg
Cabaña fue arrestado en septiembre del año pasado y está acusado de ser el supuesto líder de una red de narcotráfico.ABC COLOR

El abogado Pedro Wilson Marinoni planteó esta mañana una acción de inconstitucionalidad contra la resolución de la Cámara de Apelaciones mediante la cual se revocó la resolución de la jueza Magdalena Narváez, quien había decidido devolver un inmueble a Rosa María Santacruz, madre del presunto narcotraficante Javier “Cucho” Cabaña.

Santacruz indicó que con dicha resolución se sintió “lesionada y agraviada en su legítimo derecho a la propiedad privada”, mencionando los artículos número 109 y 20 de la Constitución Nacional.

Nota relacionada: Mamá de Cucho pierde otra vez su casa

PUBLICIDAD

Aseguró que la residencia en disputa, ubicada en el barrio Remansito de Ciudad del Este, era ocupada por su familia desde antes de que nazca su hijo, por lo cual “mal podría” su vivienda ser fruto de alguno de los hechos punibles que son atribuidos a “Cucho”. Calificó incluso de “ridículo” presumir que su vivienda fue adquirida de esa manera, ya que el acusado tenía solo 6 años cuando finalmente la adquirió.

Por ese motivo, reiteró su solicitud de devolución de la vivienda para poder habitarla, ya que es suya y no de su hijo. “Fue adquirida con mucho sacrificio e incluso en cuotas, conforme lo acredito en la copia de los recibos que acompaño”, agregó.

Además, aseguró que no tiene dónde vivir y que nadie quiere albergarla desde que se iniciaron las investigaciones en contra de su hijo. De acuerdo a los documentos que presentó, ella y su hermano Feliciano Santacruz tienen posesión de la vivienda en cuestión desde hace 30 años.

El pasado 3 de mayo, el Juzgado había permitido que la madre de Cabaña viva en una de las viviendas que quedaron bajo administración de la Senabico, confiscada por sospechas de ser empleada para fines criminales.

Lea más: Entregan casa a mamá de Cucho

No obstante, la semana pasada, la Cámara de Apelaciones señaló que el documento de compraventa que presentó la señora Santacruz “no posee la entidad suficiente para acreditar su pretendida calidad de propietaria, en miras a la obtención de la restitución”, por lo que se procedió a la revocación de la resolución de la jueza Narváez.

Cucho Cabaña fue arrestado en septiembre del año pasado y está sindicado como el supuesto líder de una red de narcotráfico. Está preso en espera de un juicio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD