Lanzan licitación para construir puente bioceánico

CARMELO PERALTA, Alto Paraguay. Con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, fue lanzado oficialmente el proceso de licitación pública para estudios de factibilidad económica, bioceánica y diseño final de ingeniería del futuro puente sobre el río Paraguay, que unirá Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).

Mario Abdo Benítez en Carmelo Peralta durante el lanzamiento de la licitación para el puente bioceánico.
Mario Abdo Benítez, en Carmelo Peralta, durante el lanzamiento de la licitación para el puente bioceánico.Carlos Almirón, ABC Color

La obra será financiada con fondos de la Itaipú Binacional, a un costo de US$ 75 millones, y construida íntegramente por empresas paraguayas. Los trabajos deben iniciarse el próximo año, y su culminación se prevé para abril de 2023.

El director paraguayo de Itaipú, José Alderete, dijo que la construcción del puente demandará más de mil empleos directos, lo que asegura una gran inyección económica para esta zona del Chaco. Por su parte, el Mandatario destacó los antecedentes y la buena predisposición de las autoridades de ambos países para concretar esta obra de unión física entre Paraguay y Brasil y toda la región.

El acto se realizó a orillas del río, en el puerto principal de la comunidad. También asistieron el gobernador de estado brasileño de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja, y el director brasileño de Itaipú, Joaquín Silva e Luna, además de ministros, parlamentarios de ambos países, autoridades departamentales y locales del Alto Paraguay y pobladores de la zona.

PUBLICIDAD

Finalmente, el presidente Abdo Benítez y su comitiva abordaron una embarcación y se dirigieron al sitio donde será erigido el puente, unos 4 kilómetros aguas arriba de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y de Puerto Murtinho (Mato Grosso do Sul, Brasil).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD