Ordenanza para regular MUV y Uber sería aprobada el miércoles

Casi es un hecho que la Junta Municipal de Asunción apruebe este miércoles la ordenanza que regula las plataformas MUV y Uber, según anunciaron miembros de la Comisión de Legislación del municipio. Este sería la primera ordenanza en aprobarse a nivel nacional con relación a dichos servicios.

La Comisión de Legislación de la Junta Municipal de Asunción indicó que el miércoles próximo se podría aprobar la ordenanza para MUV y Uber.
La Comisión de Legislación de la Junta Municipal de Asunción indicó que el miércoles próximo se podría aprobar la ordenanza para MUV y Uber.Lia Barrios (ABC Color)

Los conductores de Uber y MUV no pagarán cánones adicionales, no necesitarán registro de conducir profesional y no se limitará la cantidad máxima conductores que trabajen con estas plataformas digitales, según se establece en la ordenanza que este miércoles sería aprobada por el pleno de la Junta de Municipal de Asunción. En esta regulación también se establece que podrán utilizar vehículos de hasta de 12 años de antigüedad.

Según el concejal Félix Ayala, de la Comisión de Legislación, existe consenso y los votos necesarios para aprobar la normativa en la próxima sesión ordinaria de la Junta, marcada para el día miércoles.

Nota relacionada: Piden que Uber tenga servicio 24 hs. y aún no deciden exigencia de canon

PUBLICIDAD

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal de Asunción, concejal Óscar Rodríguez, indicó que la medida de fuerza anunciada por los taxistas para mañana no afectará las decisiones tomadas con relación a las plataformas.

En ese contexto, el concejal Federico Franco (Juntos Podemos) se refirió a los requisitos que sí se les exigirán a los conductores de estas plataformas. Las empresas deberán ofrecer un servicio de forma ininterrumpida, incluso en días festivos y feriados, lo que no pasa actualmente. “Las plataformas se deberá registrar en Asunción, informar a la Municipalidad de su operativo. También estarán registrados los vehículos y los conductores (…) y, obviamente, pagar los tributos que están establecidos en las ordenanzas”, señaló.

Estos cánones serían los que estipulan que las empresas deben pagar su patente comercial; y los conductores, su registro y la inspección técnica vehícular del rodado utilizado para el servicio, según manifestó.

Una vez sancionada por el pleno de la Junta, la Intendencia Municipal tendrá 15 días para promulgar la ordenanza que regulará a las plataformas Uber y MUV. Esta regulación podría convertirse en la primera normativa a nivel país que regule estos servicios.

Los concejales mencionaron que las ordenanzas referidas a los servicios de los taxistas serían revisadas, y se establecerán actualizaciones y adecuaciones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD