Adjudican obras del Brazo Aña Cua

AYOLAS, Misiones. El Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en sesión extraordinaria realizada ayer en la central hidroeléctrica, decidió aprobar las licitaciones internacionales 669 y 670, referidas a las obras civiles y obras electromecánicas de la maquinización del Brazo Aña Cua. Las obras comenzarían en octubre próximo. Del acto participaron los directores, Nicanor Duarte Frutos y Martín Gierling, e invitados especiales de ambos países.

Del acto participaron los directores Nicanor Duarte Frutos y Martin Gierling, y invitados especiales de ambos países.
Del acto participaron los directores Nicanor Duarte Frutos y Martin Gierling, y invitados especiales de ambos países.Miguel Rodríguez

Las obras civiles fueron adjudicadas sin ni un tipo de objeción al Consorcio Aña Cua, integrado por las empresas Astaldi-Rovella Carranza Tecnoedil, por US$ 193.247.60,85, mientras que las obras electromecánicas fueron adjudicadas a la firma Voith Hydro de Alemania, con una oferta de US$ 99.669.577,84.

El proceso se llevó adelante como parte de un trabajo de evaluación que fue realizado por técnicos de ambas márgenes, que conformaron un grupo binacional que evaluó y determinó cada una de las ofertas en distintos aspectos, expresó Marcos Caballero Giret, consejero de Yacyretá.

Por su parte, el director de la margen derecha de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, dentro de su discurso, señaló que el proceso de licitación complejo se pudo abordar con transparencia, criterio de libre competencia, sin impugnación relevante.

PUBLICIDAD

“Con Aña Cua, estamos asegurando más energía limpia y renovable, mayores posibilidades de desarrollo industrial, mayor equidad en la distribución de la riqueza que se tiene y todos producimos”, expresó Duarte Frutos.

“Creemos que no hemos defraudado. Las decisiones se tomaron con patriotismo y responsabilidad, mirando siempre el mayor beneficio para nuestra gente. Tenemos la convicción de que muy pronto vamos a empezar Aña Cue”, agregó.

También mencionó, que, en la resolución de los consejeros, se establecieron las previsiones presupuestarias, porque la pregunta es cómo se va a financiar, y están seguros de que Yacyretá es una empresa en alza importante, que puede financiar y empezar las obras en la brevedad posible con recurso propios.

El director argentino de Yacyretá, Martín Gierling señaló que el próximo paso a seguir es notificar el contrato a las empresas adjudicadas, y la idea es que antes de fin de año comiencen los trabajos. La fecha puesta como objetivo de iniciar las obras es octubre.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD