Un solo tuit de Ferreiro tras manifestaciones, caos y heridos

Mientras el mundo ardía a su alrededor, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, solo se expresó a través de un escueto mensaje en Twitter respecto al caos generalizado en el que se vió sumergida la ciudad que gobierna, por la protesta de taxistas contras las plataformas digitales de transporte Muv y Uber. Lo hizo ya entrada la hora de la siesta.

Mario Ferreiro, intendente de Asunción.
Mario Ferreiro, intendente de Asunción.

El jefe comunal, quien permaneció oculto y en silencio durante toda la mañana, solo dedicó 280 caracteres para referirse a la crisis desatada hoy en diversos puntos de la capital, por la protesta de los taxistas, quienes incluso estuvieron a punto de tomar la sede de la Municipalidad.

Su mensaje cayó como balde de agua fría entre los internautas, quienes no ahorraron calificativos negativos en contra de su persona y su administración. Muchos se refirieron a su persona en términos procaces. Otros lo tildaron de tibio y lo acusaron de no colaborar en la búsqueda de una salida y también hubo quienes criticaron su tardía respuesta al conflicto aún en curso a estas horas.

Lea más: Detienen a siete dirigentes taxistas

PUBLICIDAD

Desde las 4:00 los taxistas empezaron a movilizarse por la ciudad hasta que poco después de las 6:00 bloquearon los accesos a la ciudad. Se generaron roces en diferentes zonas y un enfrentamiento entre manifestantes y agentes antidisturbios frente a la Municipalidad. Allí fueron afectados al menos cinco periodistas que cubrían los hechos.

Incidentes frente a la Municipalidad de Asunción durante la protesta de los taxistas.
A metros de la oficina de Mario Ferreiro, y en plena avenida Mariscal López, los taxistas ponen un contenedor de hierro para bloquear el tránsito.

Lea también: Taxistas generan disturbios: Policía responde con balines y ya hay heridos

Siete dirigentes, entre ellos el cuestionado Arístides Morales, presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción, fueron detenidos dentro de la Municipalidad luego de haber sido convocados supuestamente para una reunión con el concejal colorado José Alvarenga, momento en que fueron apresados por agentes policiales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD