Mercedes, la joven que “se robó” el corazón de la misión de IMAHelps

LUQUE. Mercedes Centurión Ferreira (19 años) nació con una malformación en el pie, una anomalía conocida como equinovaro o pie bot. Fue la primera paciente en ser intervenida el pasado viernes con rotundo éxito. La adolescente “se robó” el corazón de la fundadora y presidenta de IMAHelps.

Mercedes Centurión Ferreira
Mercedes Centurión Ferreira.Gladys Villalba

Mercedes es oriunda del departamento de Caazapá. Este año se trasladó con su madre adoptiva a la ciudad de Lambaré, donde trabajaba como empleada doméstica. Pero, tras el fallecimiento de su tutora, no tuvo otra opción que buscar un albergue donde vivir.

Actualmente reside en el Hogar Unidos por Cristo en Capiatá. Dolida, señaló que no llevaba una buena relación con su madre biológica y que se encuentra sola, “sin nadie más”. Desea culminar sus estudios secundarios y estudiar odontología o relaciones exteriores en la universidad.

Lea más: Paciente operada por médicos americanos caminará “normalmente” luego de 28 años

PUBLICIDAD

Cuenta que el año pasado se enteró de la misión humanitaria IMAHelps a través de los medios de prensa. Luego buscó la historia de la fundación en internet, para saber de qué se trataba.

“En internet encontré el número de Inés Allen, la fundadora, y le envié un WhatsApp contándole mi historia y me contestó. En febrero me avisó que vendría a Paraguay con otros médicos, pero que sería por corto tiempo, solo para ultimar detalles de la misión. Se quedaron en un hotel de Luque y llegué hasta ahí sola. Ahí mismo me atendieron y me revisó el cirujano y dijeron que sí sería posible la operación. Me dieron todas las indicaciones. Inés me trata súper, es maravillosa, le tengo un gran aprecio”, expresó Mercedes.

Lea también: Misión médica cambia la vida a joven paraguayo que sufre rara enfermedad

PUBLICIDAD

La paciente fue dada de alta ayer en el Hospital General de Luque. Manifestó que luego de la cirugía precisará más ayuda de la que le puedan brindar en el Hogar Unidos por Cristo, para el seguimiento de su tratamiento y su pronta recuperación. Aquellos que deseen ayudarla pueden llegar hasta el lugar.

<b>“Me robó el corazón”</b>

Inés Allen, fundadora de ImaHelps.

Inés Allen, fundadora y presidenta de la Fundación IMAHelps, dijo que conoció a Mercedes hace un año y desde entonces no perdieron contacto. Señaló que la joven solo pidió un favor: que la “evaluaran”.

“En febrero le avisé que estábamos en Paraguay. La cité en el hotel en el que estábamos en Luque, en horas de la tarde. Le dije que llegara temprano para verla, pero vino recién a las 20:00 de la noche. Estaba sola y viajó en bus desde el interior. Me rompió y me robó el corazón. La recibimos y el doctor Todd Swenning la evaluó y dijo que era una de las candidatas para operarla”, expresó Allen entre lágrimas.

Lea más: Servicio se extenderá hasta el 2 de agosto

Dijo también que unos meses antes de que la misión se iniciara en el país, Mercedes se comunicó con ella para pedirle disculpas, porque “fue echada de su casa por su madre y no tenía dónde quedarse después de su cirugía”. Tiempo después, la fundadora pidió a voluntarios paraguayos de IMAHelps que contactara con la joven para que pudiera operarse.

“Me puse muy contenta cuando supe que fue la primera en entrar en cirugía. Una felicidad como la suya es lo que me motiva a hacer estas cosas. Nosotros tratamos que lo imposible sea posible. Buscamos soluciones y haremos ésto hasta que existan posibilidades”, indicó Allen.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD