Comenzó construcción de dos aulas en Santiago

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
En la institución se realizarán dos aulas con dinero del Fonacide.
En la institución se realizarán dos aulas con dinero del Fonacide.Miguel Ángel Rodríguez

SANTIAGO. La construcción de dos aulas tipología MEC se puso en marcha este martes en el Colegio Nacional Carlos Antonio López. La obra, financiada por el municipio local, requerirá una inversión aproximada de G. 196 millones provenientes de recursos de Fonacide. La construcción a cargo de la firma Grupo Río Paraná SA representado por Víctor Villalba, tendrá una duración de dos meses.

Durante el acto de inicio de obras, el director de la citada casa de estudios, Rubelth Del Puerto, primeramente, recordó al doctor Artemio Bracho por el Día de la Amistad. Seguidamente dijo que la edificación de las dos salas de clases serán de mucha utilidad para la formación de los estudiantes.

Además dijo que tienen esperanzas de que este año, la Municipalidad pueda dotar al colegio con más computadoras para que los alumnos del nivel medio puedan utilizar en el aprendizaje diario.

También pidió al intendente Ignacio Larré (PLRA) la terminación del techado, la gradería y pista deportiva del colegio, la construcción de un estacionamiento para vehículos, de un comedor para los alumnos, y de un baño sexado.

Por su parte Alberto Cardozo, presidente de la Aces, instó a los estudiantes a aprovechar el esfuerzo de los docentes, que valoren las inversiones que se realiza, y aprovechen para la formación que el día de mañana les permitirá ser grandes profesionales y así puedan distribuir en la sociedad las inversiones que actualmente se realiza.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ignacio Larre, dijo que, en el distrito de Santiago existen 10 compañías, 14 escuelas y tres colegios, y el dinero que viene del Fonacide tiene que ser distribuido para que lleguen a todas las instituciones educativas.

Inician almuerzo escolar

Ignacio Larré explicó además que desde ayer la Municipalidad pudo comenzar con el almuerzo escolar en seis instituciones educativas. Aproximadamente 320 alumnos podrán acceder al plato fresco de comida. El servicio se extenderá hasta finales de año y en el 2020 desde el primer día de clases los alumnos podrán almorzar en las escuelas.

El ejecutivo distrital reconoció que este año comenzaron con atraso el servicio, pero que fue a raíz de cuestiones burocráticas que se encontraron durante las gestiones.