El juez Miguel Tadeo Fernández remitió en la fecha a la Cámara Baja el acta de imputación así como los antecedentes de la causa contra Miguel Cuevas por la supuesta comisión de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y expedición de certificados de contenido falso. La imputación fue presentada ayer, 31 de julio por el fiscal Luis Piñánez García.
Nota relacionada: Caso Miguel Cuevas: admiten imputación de los demás involucrados y pedirán desafuero
De esta forma el juzgado cumple con las disposiciones previstas en la Constitución Nacional y deja en manos de los diputados resolver si harán lugar o no al desafuero del imputado. Los legisladores tendrán que decidir si existe mérito o no para despojar de sus fueros a Cuevas. Se necesita mayoría de dos tercios para ello.
El juez Fernández había adelantado que remitiría las compulsas de las actuaciones a la Cámara de Diputados “para los fines legales pertinentes”, es decir, para solicitar el desafuero del parlamentario y que este pueda ser procesado sin ese impedimento legal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ayer en la tarde, se dio inicio a una conferencia de prensa en la cual se informó sobre el caso que involucra al diputado Miguel Cuevas. Los representantes del Ministerio Público explicaron que tras un exhaustivo análisis de una colección de evidencias y contrastación de informaciones, testimonios y pericias, tomaron la decisión de imputar con fundamentos al parlamentario Miguel Cuevas.
Lea más: Imputan a diputado Miguel Cuevas
También fue imputada su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, por cobro indebido de honorarios, al igual que su hijo, Enzo Cuevas Florentín, en carácter de cómplice.
