Limpiador del Palacio de Justicia de Villarrica fue detenido por presunto abuso sexual en niños

VILLARRICA. Un limpiador del Poder Judicial de la capital guaireña fue aprehendido porque, supuestamente, abusó sexualmente de una niña de 8 años dentro del propio establecimiento judicial. La pequeña fue llevada a un depósito del recinto donde fue abusada, según la denuncia.

El joven denunciado es limpiador del  Poder Judicial de Villarrica.
El joven denunciado es limpiador del Poder Judicial de Villarrica.Carlos Ávalos, ABC color.

El sospechoso es César Cristaldo Silva (20), quien se desempeñaba como limpiador en la Segunda Circunscripción Judicial de Guairá, asentada en Villarrica. El joven fue aprehendido esta mañana después de que la madre de la menor haya radicado la denuncia ante el Ministerio Público.

Según las declaraciones de la niña de 8 años ante una sicóloga de la fiscalía, ella se encontraba jugando en el parque dentro de las instalaciones del Palacio de Justicia con otra amiga mientras su madre se encontraba vendiendo yuyos a media cuadra del lugar.

La niña se encontraba jugando en el parque del Poder Judicial.
PUBLICIDAD

Relató que en ese momento, el denunciado se encontraba limpiando el lugar, cuando en un momento dado le dijo que la llevaría a un lugar donde había muchos juguetes, y la llevó a una pieza en el subsuelo del Palacio donde había muchas latas de pinturas, aparentemente un depósito.

La agente fiscal especializada en género Perla Cáceres de Battaglia indicó que ya se está realizando la inspección médica a la menor para confirmar si hubo abuso sexual, como también comentó que tomará la declaración de la otra menor que acompañaba a la víctima en ese momento. Explicó que en el edificio hay cámaras de circuito cerrado, cuyas grabaciones solicitarán una vez que presenten la imputación contra Cristaldo y ordenen su prisión preventiva.

El hecho ocurrió a pleno luz del día de esta mañana en las instalaciones del Palacio de Justicia. El supuesto autor se encuentra aprehendido en la comisaría 5ª de esta ciudad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD