“Hoy estamos en desigualdad de condiciones. (Amarilla) tiene una posición privilegiada, protegida por fueros”, dijo irónicamente Bogado, quien durante mucho tiempo se escudó en esa misma protección para evitar enfrentar a la justicia.
Criticó a la querellante por su poder adquisitivo y recordó que la misma había manifestado que compró su banca por 200 mil dólares, así como por encabezar en la actualidad junto al PLRA el pedido de juicio político contra el presidente y el vicepresidente de la República, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez respectivamente.
Lea también: Denuncian que está “prohibido” hablar de juicio en Diputados

Lea más: Víctor Bogado intenta conciliar para no ir preso
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para este 8 de agosto está fijada la segunda audiencia de conciliación entre las partes; sin embargo, el exlegislador anunció que llegará “hasta las últimas consecuencias”, pese a que en la oportunidad anterior había intentado concretar un acuerdo para evitar ir a juicio oral y público.
La querella fue presentada en octubre de 2018, por la denigración de la memoria de un muerto, luego de que Bogado, en su intento de defenderse en el caso “niñera de oro”, culpara a Franklin Boccia (fallecido en el año 2015) de contratar a Gabriela Quintana en el año 2013 en Itaipú, cuando era director de la entidad.
