Senado brasileño investigará acta y a empresa vinculada a Bolsonaro

El Senado del Brasil conformó una subcomisión temporal para investigar los presuntos vínculos del presidente Jair Bolsonaro con la empresa Léros, cuyo nexo local sería el vicepresidente Hugo Velázquez. El informe estará en 60 días.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasi, y Mario Abdo Benítez, mandatario de Paraguay.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasi, y Mario Abdo Benítez, mandatario de Paraguay.

La comisión está compuesta por tres miembros titulares y tres suplentes, quienes deberán elevar un “informe por completo del intento de favorecer ilegalmente a una empresa energética brasileña, Léros”, que es sospechada de buscar favorecerse con la compra de energía excedente de Paraguay para venderla en el mercado brasileño “a precios y condiciones inmejorables, generando una gran sensibilidad política en el contexto de Relaciones bilaterales Brasil / Paraguay", indica el documento oficial.

Cabe mencionar que el seudoabogado José Rodríguez González, quien afirmó responder al vicepresidente Hugo Velázquez, había vinculado también en el presunto intento de negocio con la energía paraguaya a “la familia de Bolsonaro”, alegando que Léros tendría vínculos con el entorno del mandatario brasileño.

Lea más: El Vice gestionó acuerdo a favor de presunto negocio de Bolsonaro

De hecho, entre las personas que vinieron a Paraguay a intentar negociar la compra de energía en representación de Léros se menciona al senador suplente por San Pablo Alexandre Giordano, vinculado al partido político de Bolsonaro.

En Paraguay, el Congreso Nacional también conformó una comisión bicameral especial para investigar los presuntos vínculos y responsabilidades de los representantes paraguayos en el negociado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.