Billetaje electrónico empezaría a funcionar a mediados de octubre

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Actualmente se están instalando los equipos para el billeteje electrónico.
Actualmente se están instalando los equipos para el billeteje electrónico.

El viceministro de Transporte, Pedro David Britos, informó que se estima que en la segunda quincena de octubre el billetaje electrónico para el pasaje en el área metropolitana tiene que estar funcionando en las unidades de transporte público.

En una entrevista a ABC Color recalcó que tras las pruebas hechas en la quinta y última etapa del sistema de billetaje electrónico quedaron oficialmente homologadas y habilitadas las firmas TDP SA (representada por Diego Wasmosy) y EPAS SA (Cetrapam), para operar en el área metropolitana.

Actualmente trabajan en el proceso de instalación de validadores en los buses y se espera que el sistema estará operativo recién a mediados de octubre próximo. También en este plazo se debe disponer la habilitación de la red de carga y recarga y emitir medios de pago (tarjetas).

El viceministro señaló que el requerimiento mínimo por cada empresa para el billetaje electrónico es de 400 buses, en un plazo no mayor a 90 días desde el informe de homologación.

Las firmas que proveerán el servicio son EPAS SA, con tarjeta “Jaha”, y TDP SA, con “Más”, que emitirán unas 100.000 tarjetas inicialmente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy