Acuerdo entreguista: Fiscalía aún no sabe qué hechos punibles se cometieron

Los fiscales que investigan los pormenores del acta bilateral ANDE-Eletrobras sostienen que con la declaración del presidente Mario Abdo Benítez podrán avanzar en la reconstrucción de los hechos, que permitirá determinar si se cometieron delitos.

El presidente Mario Abdo Benítez durante su declaración testifical.
El presidente Mario Abdo Benítez durante su declaración testifical.Gentileza Fiscalía.

Tras una declaración testifical de más de siete horas, los fiscales del caso, Marcelo Pecci, Liliana Alcaraz y Susy Riquelme resaltaron el valor de los datos aportados por el Mandatario, quien puso su teléfono a disposición de los investigadores.

Lea más: Mario Abdo Benítez declara ante fiscales del caso acuerdo entreguista

La fiscal Alcaraz expuso que, en principio, contaban solo con una parte de los mensajes entre Pedro Ferreira y Abdo Benítez, pero con el resto de la conversación ofrecida por el Mandatario podrán reconstruir mejor los hechos en torno a la negociación del acta.

Aclaró que aún no se puede hablar de hechos punibles, ya que, en primer lugar, deben establecer qué es lo que sucedió con la negociación del acta, determinar las personas que participaron en ella y su grado de responsabilidad.

PUBLICIDAD

Por su parte, el fiscal Pecci, ante la insistencia de los periodistas, dijo que la figura de traición a la patria no es un hecho penado. Expuso que lo sucedido es de carácter transnacional y debe ser investigado detalladamente antes de considerar posibles hechos punibles.

Finalmente, manifestó que el presidente Mario Abdo Benítez dijo en su declaración testifical que no conoce a José Rodríguez, asesor del vicepresidente Hugo Velázquez que habría intervenido en la negociación del acta bilateral para favorecer intereses brasileños.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD