Por crisis política, serenata a Asunción se posterga al viernes

Las actividades culturales organizadas por la Municipalidad de Asunción previstas para mañana, miércoles, en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, se postergaron para el próximo viernes teniendo en cuenta la serie de movilizaciones en la capital del país. La atracción principal era la “Serenata a Asunción”.

La agrupación musical Villagrán Bolaños actuará en Rockero este sábado.
La agrupación musical Villagrán Bolaños actuará en la Senerata a Asunción.Archivo, ABC Color

Este tarde la Comuna capitalina informó que las actividades agendadas para el 14 de agosto se posponen al 16 de agosto, en el mismo lugar y horario planificado. Son intervenciones artísticas en varios espacios públicos del microcentro y también se tenía prevista la serenata como vigilia al jueves 15 de agosto, fecha en que Asunción cumple 482 años de vida institucional.

“En vista a los sucesos que se están desarrollando en estos días en la ciudad Capital, especialmente en el Centro de Asunción, la Municipalidad de Asunción ha decidido posponer parte de las actividades previstas con el objeto de garantizar el buen desarrollo de los festejos de la ciudad y la seguridad de la gente”, indica el comunicado dado a conocer hoy.

Según la agenda reorganizada, el viernes a las 17:00 habrá actividades culturales en el microcentro, como maquillaje artístico, danza contemporánea, tango, africana y globoflexia. A las 18:00 también está prevista una obra de danza y teatro en la Plaza O’Leary.

PUBLICIDAD

Serenata a Nuestra Señora de la Asunción

A las 18:30 arrancará la que iba a ser la Serenata a Asunción en la Plaza de la Democracia. Un concierto con la Banda y Ballet Folclórico Municipal, Arpas Digno García, Bohemia Guaraniete, Los Orrego, Jazz Band de la Policía Nacional, Melissa Hicks, Martina Leclercq, Purahéi Soul, Néstor Ló, Jaime Zacher, Marijo Obregón, Andrea Valobra y Villagrán Bolaños.

Sábado y domingo

PUBLICIDAD

Las actividades culturales continuarán el fin de semana. El sábado 17, a las 10:00, se hará la Movida de Palma de Riolo Alvarenga en la Plaza de la Democracia con show de música y baile para todas las edades, seguida a las 11:00 del espacio infantil ASU Juega en la Plaza O’Leary.

A las 19:00 está previsto que se inicie el Festival Asunción Purahéi en la Plaza de la Democracia, con la actuación de Rolando Chaparro y la banda argentina Naunet.

En tanto que el domingo 18 de agosto a las 19:00 arranca el Festival de Rock Asunción Mosh, también en la Plaza de la Democracia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD