“Debería primar la pluralidad” en la comisión que investigará acta de Itaipú

La senadora Desirée Masi (PDP) reconoció que es válido el principio de proporcionalidad por el cual excluyeron a la diputada Kattya González de la comisión que investigará el acta de Itaipú. Sin embargo, cree que en este caso debería primer “la pluralidad y la transparencia”.

Senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP).
Senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP).Edgardo Romero, ABC Cardinal

El martes, en Cámara de Diputados, excluyeron por 43 votos contra 33 a la diputada Kattya González (Partido Encuentro Nacional) de la Comisión Bicameral de Investigación y Seguimiento sobre las implicancias del acta firmada en Itamaratí por las Cancillerías de Paraguay y Brasil.

Sobre este apartamiento, la senadora Desiré Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP) opinó que no se puede negar la validez del principio de proporcionalidad. No obstante, la legisladora cree que en esta ocasión, ante la crispación que se vive en nuestro país, la Cámara de Diputados hubiera pensado más bien en el principio de “pluralidad”.

“Es la realidad, en puridad es la proporcionalidad, pero los colorados deberían darse cuenta del nivel de crispación que existe, y ellos son los investigados. Esta no es cualquier comisión bicameral. Antes que el principio de proporcionalidad que existe, debería primar el principio de la pluralidad y la transparencia en este momento”, opinó la parlamentaria de la oposición.

PUBLICIDAD

Por otro lado, Masi llamó a los diputados “a no romper acuerdos, porque entiendo que hubo un acuerdo-precio y si uno no va a cumplir ya lo mínimo, que tampoco pidan que se cumpla después”, aseveró Desirée Masi este miércoles al salir de la Comisión de Presupuesto, donde no hubo quórum.

Por otro lado, Masi hizo una evaluación de la gestión de Mario Abdo Benítez al cumplirse un año de su gobierno.

Calificó el gobierno como un fracaso hasta el momento. “La prioridad es arreglar los caminos vecinales para que la gente pueda sacar sus productos para sobrevivir. El poco presupuesto que tenemos, porque no hay muchos impuestos y se va todo en la deuda, ni siquiera son capaces de priorizar a la gente y encima gerencian mal”, criticó la legisladora.

“Más que aplazados”

Sentenció que el Gobierno Nacional está “más que aplazado en la crisis”, y manifestó su deseo de que esta crispación que enfrentan les sirva para mejorar. “Nosotros podemos hacer discursos, pero si esto no tiene una rectificación, la gente es la que sufre”, advirtió.

Lamentó que por mucho tiempo el gobierno se negó a aceptar que existía crisis económica. “No se podía usar siquiera la palabra desaceleración, había que usar pereza económica. Ahora resulta que sí hay. Antes de que estalle la crisis ellos presentaron un paquete de 1.500 millones de dólares; ¿dónde está ese paquete que trajeron ellos como una alta prioridad?", se preguntó Masi.

Sobre el acto de ayer, criticó a Mario Abdo por tener al vicepresidente Hugo Velázquez a su lado en la tarima luego de ser descubiertas todas las irregularidades ocurridas con el acuerdo entreguista.

Lea también: Dejan sus puestos en hospital para gritar hurras a Abdo Benítez

“La Policía perdió autoridad”

Dijo también que la Policía Nacional perdió toda autoridad al permitir ayer que la marea colorada “se pasee por todo el microcentro, cuando días pasados impidieron una caravana detrás del litoral “porque supuestamente había informes de inteligencia y el presidente ni siquiera estaba en Mburuvicha róga”.

“Espero que hoy la Policía no venga con historias sobre la marcha que será a las 18:00. Ojalá que se proteja el tránsito de la gente que no está participando de la marcha y que se protejan el Palacio y el Congreso de la misma manera”, pidió Masi.

Leer: Opositores anuncian movilizaciones para exigir destitución de Mario Abdo

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD