El presidente de la República Mario Abdo Benítez estuvo realizando inauguraciones en el Campamento Cerro León, de la ciudad de Pirayú, y entregó las llaves de nuevas viviendas a pobladores de Yaguarón. En este último sitio el mandatario reconoció que el movimiento Honor Colorado es muy importante para su partido, pero dijo que su gobierno no está sometido a Honor Colorado.
“Nosotros tenemos una trayectoria propia (...) quiero ser un factor de unión, Honor Colorado es parte de nuestro partido, un movimiento importante al interior de mi partido, el Partido Colorado, y poder construir consensos, debemos iniciar, mínimamente hacer un esfuerzo de unir nuestro partido y luego conversar con otros sectores políticos”, expresó Mario Abdo.
Por otro lado, refirió que seguirán conversando con todos los sectores una vez que se acabe la crisis política por la que está atravesando nuestro país. Así también sostuvo que su deseo es que se fortalezca la democracia en el Paraguay, que se respeten las instituciones y que haya paz para que pueda gobernar. Adelantó que desde mañana se estarán anunciando cambios en los ministerios.
Lea más: Mario Abdo anuncia más cambios en sus ministerios
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Culpa a la lluvia de la situación económica
El mandatario dijo que su gobierno tiene otro número respecto a su gestión, pero respeta todo el trabajo técnico. Sostuvo que el primer año de gobierno fue muy difícil. Refirió que se tuvo casi seis meses de lluvia que afectó la dinámica normal de la economía que repercute en el humor de los ciudadanos.
