Detienen a tres sicarios horas después de asesinar a tiros a un hombre

PEDRO JUAN CABALLERO. Los tres presuntos asesinos, que huían desde la localidad de Yby Yaú tras asesinar a tiros a un hombre, fueron finalmente detenido por agentes policiales de la localidad de cruce Bella Vista, ya en el departamento del Amambay.

Sicarios detenidos por asesinato en Yby Yaú.
Sicarios detenidos por asesinato en Yby Yaú. Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal

Los detenidos fueron identificados como José Odalio Esquivel Maldonado, paraguayo de 22 años, domiciliado en el barrio Villa Real de la ciudad de Yby Yaú, quien cuenta con una orden de captura por intento de homicidio; Milciades Vega Bogado, de 22 años; y Darío Daniel Barboza, 22 años, todos oriundo del departamento de Concepción.

Según las autoridades policiales de Yby Yaú, los ahora detenidos, siendo las 16:45 de este martes, asesinaron a tiros a un hombre identificado como Aníbal Urbieta Ayala, de 27 años. El hecho sucedió en la colonia Villalba Cue, del distrito de Yby Yaú.

Tras acabar con su victima, los tres huyeron del lugar a bordo de un automóvil Toyota Premio sin chapa, rumbo a Pedro Juan Caballero.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los policías del Amambay, que ya estaban notificados del hecho, montaron un retén en las inmediaciones del cruce Bella Vista. Así, a las 17:30, divisaron que el referido vehículo se acercaba a alta velocidad por la Ruta PY 05, con dirección a esta capital departamental.

Los agentes intentaron detener al rodado, sin embargo los supuestos sicarios aceleraron la marcha y tras una breve persecución, los agentes policiales del Amambay lograron detener a los supuestos sicarios.

Tras la detención de los tres sujetos, se dio participación al fiscal Álvaro Rojas, de Yby Yaú, quien intervino en el hecho de homicidio en la zona de la colonia Villalba Cue.

PUBLICIDAD

En estos momentos, la policía se encuentra realizando fuertes controles en toda la zona del Amambay. La orden emitida por el director de policía del Amambay, comisario general Ignacio Rodríguez Villalba, es que todos los agentes disponibles en el departamento salgan a las calles para realizar control de vehículos y personas a fin de evitar hechos violentos y robos.

Hermano de conocido narco

Uno de los presuntos sicarios, José Odalio Esquivel Maldonado, es hermano de un conocido narcotraficante de la zona de Yby Yaú: Cornelio Esquivel Maldonado, alias Mitû, quien en su frondosa foja delictiva ostenta vínculos con el trafico de cocaína. También se lo acusó de ser el que ordenó el asesinato de exdiputado colorado Magdaleno Silva.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD