Marito agradeció “el gesto” de Cartes al evitar su juicio político

El presidente Mario Abdo Benítez confirmó esta mañana que conversó telefónicamente con el exmandatario Horacio Cartes para “agradecerle el gesto que tuvo para garantizar la estabilidad en el Paraguay”. Aseguró que no le pidió nada a cambio y elaboraron un “itinerario” que implicará reuniones periódicas con el cartista Pedro Alliana.

Mario Abdo Benítez, tras observar la procesión de la Virgen de la Asunción.
Mario Abdo Benítez, tras observar la procesión de la Virgen de la Asunción.Javier Sánchez, ABC Cardinal

“Hablé por teléfono con él, le saludé, le agradecí el gesto que tuvo su movimiento en la generación de estabilidad (…) El gesto que tuvo el presidente del Partido Colorado (Pedro Alliana) y del Movimiento Honor Colorado (Horacio Cartes) para garantizar estabilidad en el Paraguay, yo creo que es un gesto que yo reconozco como un paso importante hacia el fortalecimiento de nuestra democracia”, respondió Mario Abdo Benítez sobre la conversación que tuvo con el exmandatario.

Lea también: Niegan pacto de impunidad entre Mario Abdo y Horacio Cartes

“(Cartes) no me pidió nada. Elaboramos un itinerario donde vamos a tener reuniones periódicas con el presidente del Partido Colorado y desde allí vamos a ir construyendo un trabajo coordinado entre las bancadas de nuestro partido, que es lo que necesitamos”, añadió en otro momento. Asimismo, agregó que a partir de ahora estarán trabajando de manera más “coordinada” entre las bancadas de Honor Colorado y de Colorado Añeteté.

PUBLICIDAD

Por otra parte, confirmó que van a elaborar un itinerario que implicará que los ministros de todas las instituciones del Estado se reúnan con todas las bancadas de ambas Cámaras, para que realicen una rendición de cuentas y que de esa manera el Congreso esté informado sobre la gestión de cada Secretaría de Estado.

Lea más: Acuerdo Añetete-HC pende de un hilo, según Rasmussen

Mario Abdo Benítez observando la procesión de la Virgen de la Asunción, frente al Palacio de Gobierno.
PUBLICIDAD

Sobre su posible juicio político que aún sigue en el debate, añadió que está a disposición del Congreso Nacional, con la consciencia tranquila. “Pudimos haber cometido errores pero nunca traicionamos nuestro compromiso con el Paraguay”, admitió.

En otro momento, dijo también que buscará construir un diálogo con la oposición pero luego de que se solucione la situación de su posible juicio. “No quiero que se vea como que soy un oportunista entonces cuando este se acabe vamos a iniciar un diálogo con todos los sectores”, agregó. Reiteró también que se vendrían más cambios en su Gabinete pero destacó que ya hizo aproximadamente ocho en los últimos diez días.

Finalmente, dijo que el Paraguay necesita generar una estabilidad política para poder sobrellevar el difícil año económico que estamos teniendo. Aseguró que su primer año de gestión se vio complicado por cuestiones climáticas que generaron muchas pérdidas económicas para muchos sectores productivos y es importante trabajar en varios frentes para poder mejorar paulatinamente.

El mandatario brindó estas declaraciones tras presenciar la procesión de la Virgen de la Asunción, frente al Palacio de Gobierno. El mismo se quedó a charlar con los periodistas y optó por no ir a participar de la misa en la Catedral de Asunción.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD